La T volvió al triunfo, luego de cinco fechas, con un gol de Diego Valoyes y consiguió tres puntos importantes para salir del fondo de la Tabla Anual, tras la caída de Lanús ante Barracas.

Las primeras jugadas del partido, que se dieron en los primeros 15 minutos del juego, fueron por medio de malas salidas de la defensa del Halcón que Valoyes y Garro supieron transformar en situaciones pero que no llegaron a meterse bajo los tres palos.

A los 23 minutos Herrera salió para cortarle el ataque a Gastón Alanís pero dejo el arco descubierto, pero pudo salvar su arco luego de detener un segundo disparo de Ortíz.

Sobre los 34 minutos se dio una de las más clara del primer tiempo para la T, por medio de una buena jugada en ofensiva de Valoyes que asistió a Godoy que se encontraba sólo por detrás de la defensa de la visita, pero el pase no logró llegar a destino luego de un buen cierre de Colombo. 

Cinco minutos más tarde, Godoy consiguió asistir desde la banda izquierda al ecuatoriano Alan Franco para que de cabeza intente romper el cero, pero Unsaín contendría el cabezazo.

Sobre el final del primer tiempo de tiro libre, Rodrigo Garro tuvo la oportunidad de anotar desde tiro libre, pero nuevamente el arquero de Defensa iba a evitar el gol de pelota parada. 

Ya en el segundo tiempo, Benavídez tuvo a los 52 minutos la primera situación del complemento con un remate raso que pasó por el costado derecho de la portería rival.

A los 56 minutos por medio de una mano dentro del área, el juez del encuentro decretaría la pena máxima a favor de la T y Valoyes sería el encargado de cambiar el penal por gol, por medio de un remate al palo derecho de Unsaín que tocó la pelota pero no pudo evitar el gol del colombiano.

La Pantera estuvo cerca de poner el segundo gol del encuentro a los 70 por medio de un remate que impactó de lleno contra el travesaño del arco rival y Álvez, en un segundo intento, se perdería la oportunidad de anotar su primer gol en Talleres con un remate que pasó varios metros por arriba del arco de Unsaín.

A falta de 7 minutos del final, la visita tuvo la oportunidad de marcar el gol del empate por medio de un remate de Albertengo que sería rechazado por Herrera y enviado al tiro de esquina por Valoyes.

Ficha del Partido

FORMACIONES

TALLERES: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Héctor Fertoli; Matías Godoy

Director Técnico: Javier Gandolfi.

Banco de Suplentes: Aguerre, Álvarez, Buffarini, Fragueda, Malatini, Giacone, Oliva, Pizzini, Álvez, Martino y Ortegoza.

DEFENSA Y JUSTICIA: Ezequiel Unsain; Lucas Souto, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Nicolás Tripichio; Gabriel Alanís, Manuel Duarte y Gastón Togni; Christián Ortíz.

Director Técnico: Sebastián Beccacece.

Banco de Suplentes: Peano, Albertengo, López, Fernández, Escalante, Ríos, Cuello, Sives, Zalazar. Versaci, Fontana y Galván.

CRONOLOGÍA

Primer Tiempo

23´ Amarilla: Gutiérrez (DyJ).

Segundo Tiempo

56´ Amarilla: Soto (DyJ).

60´ Gol: Valoyes, de penal (T).

61´ Sustitución: Galván y Fernández por Duarte y Souto (DyJ).

61´ Sustitución: Álvez por Fértoli (T).

68´ Amarilla: Godoy (T).

75´ Sustitución: Oliva y Giacone por Franco y Godoy (T).

82´ Sustitución: Albertengo por Alanís (DyJ).

83´ Amarilla: Colombo (DyJ).

91´ Sustitución: Ortegoza por Garro (T).

94´ Amarilla: Unsaín (DyJ).