Sarmiento e Independiente fueron los encargados de abrir la fecha 19 del Torneo de la Liga Profesional donde el "Rojo" se llevó los tres puntos y complicó al "Verde" en la tabla de descensos. Israel Damonte fue expulsado.

Independiente, que venía de conseguir el primer triunfo del nuevo ciclo de Julio César Falcioni tras vencer a Aldosivi por 3 a 0, volvió a sumar de a tres puntos, gracias a la reacción que tuvo en el complemento.

El partido inició sin muchas emociones. El juego se concentró en mitad de cancha y las situaciones de gol no sobresalieron.

Quien consiguió acercarse de manera más peligrosa al área rival fue el conjunto visitante a los 21 minutos cuando Leandro Fernández intentó sorprender con un gran remate que fue tapado por Sebastián Meza.

A medida que avanzó el tiempo, a Sarmiento le costó salir de su campo y sufrió cada aproximación del “Rojo” pero pudo aguantar y se fueron al descanso sin goles.

En el segundo tiempo, llegaron las emociones y el primer grito de gol fue a los 3 minutos del complemento tras un error defensivo de Independiente. Juan Insaurralde y Milton Álvarez no pudieron despejar la pelota y Nicolás Femia aprovechó para poner en ventaja a Sarmiento por 1-0.

Independiente encontró reacción, algo que no tuvo en fechas anteriores gracias a la gran actuación de Leandro Fernández que aprovechó un rebote, le pegó de volea y tras un desvío en un defensor descolocó a Sebastián Meza y marcó el empate a quince minutos del final.

Tres minutos más tarde, otra vez Leandro Fernández tomó la pelota en el círculo central y remató de zurda, favorecido otra vez por otro desvío que descolocó al arquero del “Verde” para poner el 2-1 definitivo.

¿Cómo quedaron los equipos tras este encuentro?

Con este resultado, los dirigidos por Israel Damonte se quedaron en 22 unidades, en la decimonovena posición y nuevamente comprometido con el promedio para el descenso; mientras que el conjunto de Avellaneda, que sumó su segundo éxito consecutivo, llegó a los 21 puntos y se ubica vigésimo. 

En la próxima jornada, la vigésima, Independiente visitará a Unión en Santa Fe, el lunes desde las 21.30; mientras que Sarmiento viajará a Rosario para jugar con Newell's Old Boys, el sábado a partir de las 20.30.