El conjunto dirigido por Rubén Insua, llega a la décimo octava fecha de la Liga Profesional, en la décima posición con 26 unidades, luego de cinco victorias, once empates y dos derrotas. 

Junto con las unidades que sumó en la anterior Copa de la Liga Profesional llega a 41 puntos, sólo cinco puntos por debajo del último que está ingresando a la Copa Sudamericana 2023.

El sábado pasado por la fecha 18 del actual campeonato, el Ciclón empató 1 a 1 en condición de local ante el puntero del certamen. El encuentro tuvo que esperar hasta los 44 minutos del primer tiempo, para que se rompiera el cero con un remate desde la puerta del área de Ramiro Carrera para los tucumanos; sin embargo, sin embargo, la alegría le duró poco al decano ya que dos minutos más tarde Adam Bareiro consiguió el empate en el marcador para el conjunto local. 

Por la fecha 17 le tocó visitar a Defensa y Justicia, en el Norberto Tomaghello en un encuentro, en el que ninguno de los dos conjuntos pudo romper el cero al cabo de los 90 minutos y tuvieron que conformarse con un punto tras el 0 a 0 final.

El 27 de agosto, en el Nuevo Gasómetro, por décimo sexta fecha el Ciclón cosechó el primero de tres empates consecutivos al igualar 1 a 1 con el Rosario Central de Carlos Tévez.

Al igual que lo que fue, semanas más tarde, el partido contra el Decano en condición de local, los dirigidos por Rubén Insua supieron reponerse rápidamente luego de quedar abajo en el marcador y transformar lo que pudo ser una derrota en un empate. De tiro libre, Ignacio Malcorra habría logrado marcar el primer gol del encuentro a los 75 minutos con un remate al ángulo izquierdo del arquero del Ciclón. Cuatro minutos más tarde, Federico Gattoni rematando en el área chica después de un tiro libre desde la banda derecha consiguió igualar el encuentro para San Lorenzo.

Por la décimo quinta fecha consiguió quedarse con los tres puntos en condición de visitante, tras vencer en el Cilindro de Avellaneda 2 a 1 a Racing. El ex Talleres, Juan Ignacio Méndez de volea convertiría el primer gol del partido a los 51 minutos pero, trece minutos más tarde, tras un centro de Eugenio Mena desde la banda izquierda Enzo Copetti de cabeza ponía la igualdad parcial en el marcador. A los 72 minutos Andrés Vombergar, definiendo por arriba de Gabriel Arias, anotaría el gol definitivo para la victoria del Ciclón ante la Academia.