Vélez quiere levantar cabeza luego de la dura eliminación en Copa Libertadores
  • Último partido de Vélez: 

El Fortín viene de empatar por 2 a 2 como visitante contra Arsenal de Sarandí en el Estadio Julio Humberto Grondona en la disputa de la fecha 18. El equipo dirigido por Alexander Cacique Medina comenzó ganando a los 31 minutos con un gol en contra de Ignacio Gariglio, luego, al minuto 41 Cristian Chimino marcó la igualdad rn el encuentro. A los 59 minutos Alexander Díaz convirtió de penal para que Arsenal pase adelante, pero finalmente a los 87’ Miguel Brizuela firmó la igualdad por 2-2 para que los equipos se repartan los puntos. 

Los de Liniers están muy mal en el torneo, se encuentran en el puesto 26 con 13 puntos, habiendo ganado tan solo un partido y está a dos puntos del último en la tabla, Lanús. 
En total llevan 18 partidos jugados, en los que, como dijimos, solo ganó uno, empató 10 y perdió siete. El partido ganado fue contra Rosario Central con un resultado de 2 a 0 con goles de Luca Orellana y Damián Fernández por la fecha 4 de La Liga Profesional. 
 

Cabe destacar la participación en la Copa Libertadores, donde llegó a las instancias de semifinales que terminó perdiendo contra el Flamengo con un global de 6-1 pero dejando en el camino a equipos como River Plate y Talleres de Cordoba. 
 

El último partido contra Independiente fue el 28 de agosto por la jornada 16 del torneo, partido que fue empate 1 a 1 con goles de Alan Soñora y Lucas Pratto en la última jugada al minuto 90.

El historial entre estos dos equipos se lo lleva Vélez, ya que ganó 61 veces y El Rojo 56, además empataron en 57 ocasiones. 
 

Comenzó su camino el 1 de marzo, encuentro en el cual le ganó a Cipolletti 5 a 0 y por la ronda de 32avos venció a Independiente de Rivadavia por la mínima con gol de Abiel Osorio para pasar a los octavos de final. 
 

  • Posibles formaciones: 

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas Romero, Iván Marcone, Tomás Pozzo/Lucas González/Santiago Ayala; Leandro Benegas, Leandro Fernández. DT: Julio Falcioni.

Vélez: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Santiago Cáseres; Luca Orellano, Walter Bou, Lucas Janson; Lucas Pratto. 
DT: Alexander Medina.

VAVEL Logo