Por la continuidad de la fecha 19 de la Liga Profesional, Patronato cayó 1-0 ante Racing en el partido disputado en el Estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda. El local se impuso con un gol de Gabriel Hauche a los 19 del primer tiempo. El conjunto entrerriano no pudo aprovechar sus momentos en el partido y la chance de pelear por la permanencia se vuelve cada vez más complicada. 

Al conjunto dirigido por Facundo Sava le costó 30 minutos hacer pie en el partido. En el comienzo Racing se adueñó de la mitad de la cancha con la movilidad de sus volantes y pudo profundizar con sus laterales. La primera la tuvo la academia en apenas 2', cuando Hauche recibió un rebote en la puerta del área y exigió a Altamirano. Después, a los 5' Maxi Romero recibió un centro entre los centrales del Patrón y su cabezazo se fue apenas desviado. A los 11, nuevamente Romero recibió en el borde del área y su remate de zurda se fue besando el palo. A los 25', Racing recuperó una pelota en la mitad y Vecchio puso a Romero de cara al gol a la espalda de Mosevich, pero la pierna de Altamirano le ahogó el grito.

Tras esos minutos de incertidumbre, Patronato pudo disputar la mitad de la cancha y pasar rápido con mucha gente al ataque. Así a los 34' Raúl Lozano trepó por derecha y lanzó el centro para 3 de sus compañeros, Medina la bajó y la pelota le quedó picando a Alex Rodríguez al borde del área chica, cuando este intentó quemar la red de volea se encontró con los reflejos de Gabriel Arias que se quedó con una chance inmejorable. Ya en tiempo adicionado, una contra que condujo Valdez Chamorro terminó con un remate potente de Rodríguez que nuevamente encontró la gran respuesta de Arias y en rebote Herrera no pudo acertarle al arco de cabeza .

En la segunda mitad, Racing siguió con el dominio del balón pero lejos de Altamirano y fue la visita quien dispuso de mejores chances. Primero con un mano a mano de Alex Rodríguez que salvó Arias y luego con un remate de leys que también encontró una gran respuesta del arquero chileno para mandar la pelota al córner.

La academia no perdonó la.falta de eficacia del Patrón, y en su primer avance a fondo de la segunda mitad Gabriel Hauche abrió el marcador con un remate desde el punto del penal, tras una gran jugada colectiva del conjunto de Gago. El gol llegó en el peor momento del conjunto local. Pero pese a la desventaja, los entrerrianos continuaron buscando el arco de Arias e hicieron méritos para empatarlo, pero no tuvo ni la presión ni la suerte necesaria para lograrlo. La última de peligro la tuvo el ingresado Alexander Sosa que remató de media vuelta y su disparo se desvió en su marca y, con Arias ya jugado para el otro lado, el palo salvó a la academia.

Hauche y Copetti festejan el gol de Racing ante la desazón de Altamirano, Quintana y Kruspzcky (Foto: Olé)
Hauche y Copetti festejan el gol de Racing ante la desazón de Altamirano, Quintana y Kruspzcky (Foto: Minuto Uno)

Así Patronato vuelve a caer de visita y ya son 3 los partidos sin ganar fuera del Grella. En este partido en particular tuvo sus momentos para ponerse en ventaja pero no los supo aprovechar. Con la derrota se mantiene a 8 puntos de Central Córdoba y Arsenal, los últimos que se estarían salvando del descenso y que todavía no jugaron por la presente fecha. Con 24 puntos por disputarse en el torneo, el Patrón necesita sumar de 3 cuando reciba a Rosario Central el próximo martes, para tener chances de dar pelea hasta el final.