Nuevo partido, nuevo desafío para el equipo de Gago y en los primeros minutos Racing arrancó de una forma totalmente opuesta al juego que planteó ante Estudiantes. Mantenía una intensidad en el ataque muy buena, generaba desbordes en los laterales y cambios de ritmo donde Patronato no lograba intervenir, ni crear contraataques.

Una de las primeras oportunidades para abrir el marcador vino precisamente a través de un desborde en el lateral derecho, con Gabriel Hauche manejando el ataque dio un centro hacia Maximiliano Romero, quien se encontraba bajo los tres palos, pero la pelota terminó desviada.

Luego de los primeros 15' "La Academia" había bajado su insistencia para marcar el primero de la noche y permitió que el equipo visitante trasladara el partido al área del local. Sin mucho peligro y ya casi llegando al final de la primera parte, Enzo Copetti tuvo la personal, quedó mano a mano con el arquero e intento una diagonal pero Altamirano logró adivinar la jugada.

Por el lado del visitante, la jugada a destacar es casi en el cierre del PT viene desde afuera del área, en el costado izquierdo, con Axel Rodríguez intentó rematar, Gabriel Arias pudo reaccionar y despejar esa pelota que le quedaría de rebote a Jonathan Herrera e intentaría marcar para su equipo, pero termino desviando la pelota.

Como inicio de la segunda parte, Racing se encontraba bajo presión por el juego del visitante pero aguantó sacó ventaja desde el minuto 20' en el lateral izquierdo con Emiliano Vecchio que realizó una pared con Hauche y un pase directo a Copetti quien termina de colocar la pelota en medio de la carrera del "Demonio" para que remate y marque el único gol de la noche.

Patronato siguió insistiendo para llevarse parte de los puntos en este encuentro. Una jugada inicia con la asistencia de Lucas Kruspzky hacia Juan Barinaga quien dio un remate bajo los tres palos al rás del suelo que terminó sin causarle mucho peligro al equipo de Avellaneda. Por último, Alexander Sosa también intentó descontar con un remate que dio en el palo y se fue desviado, dándole la posibilidad al equipo de Avellaneda a seguir sosteniendo el resultado y darle un cierre a esta noche.

En este partido Gago logró destacar varias figuras en el 11 titular, una de ellas es Maximiliano Romero quien buscó oportunidades durante su tiempo dentro del campo y Emiliano Vecchio quien también es uno de los pilares más inesperados y que muestra su compromiso en cada encuentro

  • ¿Qué le espera a Racing?

Su próximo encuentro será ante Platense, el 18 de septiembre, de visitante, a partir de las 20:30 horas donde Gago deberá analizar muy bien las variantes que tiene en base a sus lesiones, convocatorias, expulsiones y más.

  • RESUMEN