Los dirigidos por Lucas Pusineri llegan a la décimo novena fecha como punteros luego de nueve fechas, pero ahora con Gimnasia y Boca al acecho en caso de que no logre sumar de a 3 este jueves por la noche. Luego de 18 fechas los tucumanos suman 34 puntos, luego de nueve victorias y siete empates. Además, anotó veinte goles y recibió sólo nueve, con una diferencia de gol de once.

Con respecto a la Tabla Anual, se encuentra en la décima posición con 45 unidades y adjudicándose por el momento el último pasaje a la Copa Sudamericana del próximo año.

Empate ante San Lorenzo

El sábado pasado por la fecha 18 del actual campeonato, el Decano empató 1 a 1 en condición de visitante ante el Ciclón de Rubén Insua. El encuentro tuvo que esperar hasta los 44 minutos del primer tiempo, para que se rompiera el cero con un remate desde la puerta del área de Ramiro Carrera para los tucumanos; sin embargo, sin embargo, la alegría le duró poco al decano ya que dos minutos más tarde Adam Bareiro consiguió el empate en el marcador para el conjunto local. 

Igualdad ante Banfield

En la fecha 17 de la Liga Profesional, el 5 de septiembre, pese a haber mostrado una mayor posesión del balón que su rival, empató sin goles en el Monumental José Fierro ante el Banfield de Claudio Vivas

Derrota en La Bombonera

Por la fecha 16 en condición de visitante, el 28 de agosto, cayó por 2 a 1 ante Boca pese a haber estado gran parte del partido arriba en el marcador tras el gol de Augusto Lotti de cabeza desde los 16 minutos del primer tiempo. A los 77 minutos del partido, el juvenil Luca Langoni consiguió anotar el gol del empate de cabeza tras un centro de Sebastián Villa y, a tres minutos del final, el juvenil consiguió su primer doblete en la Primera del Xeneize con un remate, al palo derecho de Carlos Lampe, desde el centro del área. 

Victoria ante Barracas

El 23 de agosto, por la fecha 15, en condición de local consiguió una victoria por 4 a 0 ante Barracas Central. a los 22 minutos de chilena Cristián Menéndez abrió el marcador. Ya en la segunda parte, a los 49 minutos, Ramiro Ruíz Rodíguez consiguió extender la ventaja tras una asistencia de Menéndez. Diez minutos más tarde, Joaquín Pereyra convirtió el 3 a 0 rematando desde afuera del área y, finalmente, a los 93 minutos cerró el marcador por medio de un remate varios metros por detrás de la mitad de cancha de Mateo Coronel luego de un fallido tiro libre del conjunto dirigido por Rodolfo de Paoli.