Derrota en
Vicente López

En el Ciudad de Vicente López, el equipo de Munúa plantó bandera desde el comienzo. El uruguayo apostó a un 4-4-2, las fichas estaban puestas al contraataque y luego fue creando situaciones desde su campo. Atacó al Calamar por los laterales y tuvo varias llegadas al arco rival. Nardoni y Portillo tuvieron las más claras.

A los 35 minutos de la primera parte, el capitán Claudio Corvalán sintió una molestia que lo obligó a salir del campo de juego. En su lugar, ingresó Enzo Roldán. El DT uruguayo decidió retroceder a Portillo y que el volante ex Boca ocupe su lugar.

Las oportunidades estuvieron pero el arquero se mantuvo cerrado. Un puñado de pelotas desviadas y otras atajadas por Ledesma. Por arriba, por abajo y de cabeza, ninguna quiso ingresar. Cuando el primer tiempo estaba por cerrarse, el delantero Benítez ejecutó un disparo con tal violencia que Moyano no pudo detener y, de esa forma, anotó el único gol de la noche. El conjunto santafesino fue superior pero los goles se hacen.

Unión salió a la segunda parte con una cara totalmente diferente y eso se notó. Se encontró con un Platense muy relegado en su campo, sin dejar espacios y así no poder revertir la situación. Los cambios ejecutados no pudieron ayudar a los que estaban en el campo, el encuentro no tuvo otro rumbo mejor para el Rojiblanco. En lo que iba a ser la última jugada del partido, Mastrángelo cobró penal para el Calamar pero el VAR lo asistió y finalmente lo anuló. Agregó un minuto de descuento y no fue suficiente para cambiar la historia.

Cuando Unión jugó en equipo a lo largo de la primera parte, fue peligroso En el momento que precisó de las individualidades, ninguno sobresalió. Alvez estuvo muy flojo y es una alarma para Munúa. El próximo encuentro del Tate será ante Independiente el lunes venidero. Desde las 19hs en el 15 de Abril.

Resumen del encuentro:

Síntesis:

Unión de Santa Fe: Moyano; Vera, Calderón, Corvalán, Polenta; Esquivel, Nardoni, Portillo; Castrillón, Luna Diale y Alvez. DT: Gustavo Munúa

Club Atlético Platense: Ledesma; Morgantini, González, Ruiz Díaz, Suso; Infante, Casasola, Gómez; Taborda; Schor y Benítez. DT: Omar De Felippe

Gol: Jorge Benítez 45+3’

VAVEL Logo