Con garra y corazón el equipó banfileño logró un triunfazo contra River y de está manera los dirigidos por Claudio Vivas lograron conservar su invicto de 4 partidos sin conocer la derrota (3 victorias y 1 empaté).

Desde el comienzo se observaba que no sería un partido nada sencillo para este Banfield que nuevamente se abrazó al triunfo gracias a una nueva soberbia actuación de su arquero Facundo Cambeses.

Los dirigidos por Vivas lograron abrir el marcador a los 26 minutos del primer tiempo, luego de un gran centro atrás por abajo que Coronel envió desde la izquierda y que Cruz logro conectar impactando la pelota en el travesaño, la cual salió del área y que Cabrera con un gran zurdazo de volea la clavo abajo rompiendo la floja resistencia de Armani.

Sin conformarse con este resultado el equipo banfileño diez minutos después de la apertura del marcador fueron en busca de más, y luego de un gran tiro libre envíado por Julián Palacios que encontró la cabeza de Luis Mago y la pelota se fue apenas al lado del palo derecho del arco.

El equipo local carecía de profundidad y de ideas de juego y recién a los 46 minutos de la primera etapa pudo concretar realizar una serie de pases de forma sucesiva que finalizo con un remate de Elías Gomez que Cambeses despejo enviando al córner. 

Ya en la segunda parte del encuentro y con los dirigidos técnicamente por Marcelo Gallardo buscando el empaté un tiró libre impulsado por Palavecino fue despejado de cabeza por Enrique y en el rebote Simón saco un gran disparo en el cual Cambeses tuvo que volar hacia su palo izquierdo para nuevamente envíar la pelota al tiró de esquina.

Los "millonarios" impulsados por el aliento de su gente iban en busca de la igualdad, pero topaban constantemente con la resistencia de un Cambeses que estaba con todas las luces encendidas y que le tapaba a los 13 minutos del segundo tiempo un impecable mano a mano a Nicolas De La Cruz y le ahogaba el grito de gol a los hinchas millonarios. Pero de tanto ir y de tanto ir River obtendría su premio y a los 25 minutos de la segunda parte un gran centro enviado por Herrera desde la izquierda encontró la cabeza de Miguel Borja y de esta manera el colombiano rompía con la muralla de un Cambeses que poco pudo hacer y el partido a falta de 20 minutos estaba 1 a 1.

Pero muy poco le duraría la alegría a los fanáticos River platenses, ya que 3 minutos después de conseguir el empate un lateral enviado desde la izquierda por Quirós llego al área del conjunto local y Julián Palacios saco un gran derechazo y nuevamente colocaba arriba a los dirigidos por Vivas. Que tuvieron que sufrir hasta el final las embestidas del equipo local que pudieron lograr la igualdad a los 49 minutos luego de un muy buen centro enviado desde la derecha por Barco y que Matias Suárez controlo pero la pelota otra vez se topo con el pie izquierdo de un Cambeses que tuvo una noche extraordinaria.

De esta manera el equipo del sur de la provincia de Buenos Aires se ilusiona con poder clasificar a La Copa Sudamericana, ya que quedaron a tan solo 1 punto del último equipo argentino que estaría obteniendo la última plaza.