Los dirigidos Frank Darío Kudelka sólo ganaron dos partidos en lo que se disputó de este campeonato y no lograron salir del fondo de la tabla, en el cual se ubicaron hace siete fechas. El gol del partidos lo convirtió el delantero Darío Pipa Benedetto, quien venía de darle la victoria a su equipo ante River en el Superclásico del domingo pasado. 

El encuentro comenzó con una chance de gol para el local. Lanús se generó espacios y oportunidades gracias a la presión hacia la defensa del rival, misma intención con la que arrancó los últimos partidos, aunque sólo duró unos minutos. El resto de la primera etapa consistió en la tenencia de pelota de Boca sin profundidad. La única ocasión para el Xeneize a través de un error de la defensa granate. Los del sur se acercaron al arco pero sin mucho peligro. Así permanecieron los primeros 45 minutos que hacían justicia al empate sin goles.

Para el complemento, el entrenador de Boca, Hugo Ibarra, puso algunos titulares en la mitad de cancha como el volante Alan Varela y el ex Banfield Martín Payero. En ese arranque los visitantes le agregaron llegada al dominio de posesión que tenían en la anterior etapa. Sin embargo el duelo volvería a emparejarse pero con pocas aproximaciones de ambos conjuntos a los arcos defendidos por Fernando Monetti para el Granate y el Xeneize. A los 68 minutos ingresó el Pipa por Luis Vásquez, en un cambio de punta por punta. El mismo Benedetto haría el gol que finalizaría el partido después de una jugada individual y centro atrás del capitán colombiano Frank Fabra.

Con derrota Lanús continuará en la última posición de la tabla. Los del sur no jugaron un mal partido ante los momentáneamente líderes, sin embargo el que se les escape el punto por el final dejó un mal sabor de boca que se enfatizó con los plateistas que terminaron insultando a la dirigencia encabezada por Luis Chebel. El Granate enfrentará el domingo a las 18 horas a Banfield en lo se define como el "clásico del sur" y se disputará en el Estadio Florencio Sola.