Todo definido. Hace una semana atrás, el entrenador de la Selección Argentina les notificó a los distintos equipos, los futbolistas que estaban en el borrador de cara a los encuentros contra Honduras y Jamaica en el corriente mes, lo cual serán las últimas dos pruebas antes del arranque de la Copa del Mundo. En el mismo diseño, había algunos casos a priori llamativos que no estaban en los planes y nuevamente, el director técnico oriundo de Pujato volvió a sorprender en la lista final.

Entrando al mediodía en nuestro país, cuando la principal noticia era el retiro de Roger Federer, el suizo dejará de jugar al tenis de manera profesional y se llevó los distintos portales en los diferentes medios de comunicación. De cara a los compromisos de esta doble fecha de septiembre, hay cuatro bajas a comparación de los habituales citados por el cuerpo técnico, dos por decisión del propio Scaloni y las restantes por estar en plena etapa de recuperación de alguna lesión.

 

 

Esto quiere decir que Juan Musso (su mujer tuvo familia hace unos días) y Lucas Martínez Quarta, los hombres que militan en la Serie A, no entraron en la consideración del DT para estos doble espectáculos. En tanto que Exequiel Palacios y Nicolás González, el mediocampista del Bayer Leverkusen quedó desafectado por un problema en el isquitiobial, mientras que el atacante de la Fiorentina en este último tiempo sufrió un problema en el talón.

Por parte, los nombres más rutilantes que se mantuvieron del borrador presentado, hace unas semanas son los casos de Thiago Almada y Enzo Fernández se mantuvieron la cabeza del adiestrador santafesino. En el apellido del jugador del Atalanta United de la MLS, es su primer llamado a la mayor, debido a que tuvo en las juveniles en la era de Fernando Batista y viene de darle triunfo a su elenco ante Orlando City por la mínima diferencia.

La buena imagen que está teniendo, Fernández en sus primeros meses de Benfica lo pusieron en carrera y se ganó la confianza de Scaloni, el ex volante surgido de River fue figura en la victoria de las “Águilas” contra Juventus por la segunda fecha de la Champions League. Es su segunda convocatoria, la anterior había sido en noviembre 2021, en el cierre de ese año inolvidable, no tuvo minutos en el éxito ante Uruguay en Montevideo y en el empate frente Brasil en el Bicentenario de San Juan.