Luego de haber logrado los tres puntos en condición de local, ante Defensa y Justicia, el equipo dirigido por Javier Gandolfi visitará este jueves el Monumental José Fierro para enfrentarse a Atlético Tucumán que buscará recuperar la punta tras la victoria de Boca.

El partido podrá verse desde las 21:30 por las pantallas de la TV Pública y ESPN. Yael Falcón Pérez será el encargado de impartir justicia y estará acompañado por José Savorani como asistente 1, Juan Delfueyo como asistente 2, Gustavo Benítez como cuarto árbitro; mientras que, en el VAR estará Patricio Loustau y será asistido por Javier Uziga.

Cobija Gandolfi buscará que sus jugadores sigan con el envión anímico causado por haber clasificado a una nueva fase de la Copa Argentina y haber logrado quedarse con los tres puntos en condición de local ante Defensa y Justicia, gracias al gol de Valoyes desde los doce pasos.

Con los tres puntos conseguidos la fecha pasada, la T logró salir nuevamente del fondo de la Tabla Anual, pero aún se encuentra a muchos puntos de la zona de clasificación a las copas internacionales del próximo año. Previo al partido contra el Decano, son 16 las unidades que lo separan de la Sudamericana 2023, justamente contra el equipo que le tocará enfrentar este jueves por lo que descontarle puntos será de mucha importancia para el mundo albiazul.

No lo tendrá para nada fácil ya que en lo que va del año no pudo traerse una victoria a Córdoba en los partidos disputados en condición de visitante, ni en esta Liga Profesional ni en la Copa de la Liga del semestre pasado, donde disputó 17 partidos, con tres empates y catorce derrotas (entre los dos torneos). 

La última victoria de la T en condición de visitante por torneos locales fue el 14 de diciembre del 2021 por la fecha 24 de la Liga Profesional del año pasado, con el Cacique Medina todavía como entrenador.

El conjunto tucumano viene de empatar 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo de Almagro, con un gol de Ramiro Carrera, mientras que, el Ciclón consiguió igualar el marcador con un gol de Adam Bareiro sólo unos minutos más tarde. 

Ficha del Partido

La probable formación de Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra y Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodriguez

Director Técnico: Lucas Pusineri.

La probable formación de Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodirgo Villagra y Alan Franco; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Héctor Fértoli; Matías Godoy

Director Técnico: Javier Gandolfi.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Monumental José Fierro.

TV: TV Pública y ESPN.

Hora de inicio: 21.30.