El León visitaba en el Estadio Gigante de Arroyito a Rosario Central en el marco de la fecha 19 de la Liga Profesional 2022.

El Pincha venía de racha positiva con cuatro partidos sin derrotas, de los cuales se deben a tres victorias y un empate. Estudiantes quiere seguir escalando en la tabla de posiciones y conseguir el objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores, pero antes debía enfrentar al Canalla en su cancha. El conjunto dirigido por el Ruso Zielinski jugó un mejor tiempo inicial, a los 14' del juego el Pincha consiguió el primer tanto del encuentro, cuando con un centro picado de Castro para la llegada del goleador Boselli, quien les ganó a todos en la altura y de un cabezazo puso en ventaja a su equipo. A los 34' el León pudo estirar la ventaja con un tiro de afuera del área de Zapiola, pero Jorge Broun controló bien el balón. A los 37 minutos, un córner para Estudiantes terminó en un cabezazo de Morel, pero la pelota cayó sobre el techo del arco Canalla. En la segunda mitad Carlos Tévez metió mano en el banco de suplentes y logró la reacción de su equipo. A los 4' tuvo la posibilidad del empate, cuando con un disparo cruzado de Lautaro Blanco que fue rechazado por Mariano Andújar. Seguida a esa jugada, los locales tuvieron el empate nuevamente, Malcorra metió la pelota al centro del área y fue anticipado por Rodríguez quien estrelló el esférico dio contra el travesaño. Los locales seguían buscando intensamente la igualdad, a los 21' Andújar le tapó un mano a mano a Cerrudo. A los 30' Morel tuvo la oportunidad de liquidar el encuentro, quedó sólo frente al portero, pero el jugador del Pincha intentó eludir a Broun, quedando el balón en poder del arquero del conjunto local. En la última del partido los Rosarinos consiguieron la igualdad, luego que un cabezazo de Rodríguez se filtrara entre los jugadores de Estudiantes para la llegada de Frías que punteó la pelota y logró vencer a Andújar.

Resumen del partido:

Cómo quedan en la tabla:

Estudiantes de la Plata acumula cinco encuentros sin perder y quedó posicionado por el momento en el puesto 13 con 27 puntos.

Rosario Central con la igualdad agónica se ubica en la posición 18 con 23 puntos.

Próximos rivales:

Lunes 19/9 (21:30 hs.): Estudiantes vs. Defensa y Justicia.

Martes 20/9 (18:00 hs.): Patronato vs. Rosario Central.