Queda poco para el objetivo principal. La ilusión de Godoy Cruz de pelear el campeonato hasta el final está latente, aunque la principal meta del club de calle Balcarce, es engrosar su promedio para mantener la categoría y fecha tras fechas está con la calculadora en la mano o mejor dicho con los ojos enfrente de un televisor para ver los resultados de sus rivales directos por la permanencia.

En el día previo a la presentación del Expreso ya recibió buenas noticias, Independiente le dio una mano y se impuso en el estadio Eva Perón a Sarmiento por 2 a 1 dando vuelta el marcador. Con goles anotados por Nicolás Femia y un duplicado de Leandro Fernández, el elenco de Junín continua debajo de la tabla roja.

Por la falta de operativo policial, en una decisión polémica, Central Córdoba no tuvo acción y se suspendió su compromiso ante Vélez que se iba a disputar en el José Amalfitani. En los últimos turnos del martes, hubo una de cal y otra de arena en las aspiraciones de seguir en la élite del fútbol argentino, Platense sufriendo venció al duro Unión por la mínima diferencia por el tanto de Jorge Benítez y lo paso en la temible zona roja del descenso.

En Avellaneda, estuvo otro resultado favorable, Racing sufrió más de la cuenta para vencer al complicado Patronato (el primero que estaría bajando a la Primera Nacional) y fue la noticia esperada por la Bodega. Gabriel Hauche, la única emoción del espectáculo.

Luego a mitad de semana, siguieron las buenas novedades en el José María Minella, Aldosivi (último que estaría descendiendo) dejaba pasar una chance inmejorable de descontarle al Expreso y cayó 2 a 1 ante Newells. Martín Cauteruccio-en contra- y Juan Manuel García para los rosarinos, Patricio Boolsen descontaba de manera parcial.

Sin embargo, contra todos los pronósticos, Banfield dio el golpe y en el Más Monumental venció al desconocido River de Marcelo Gallardo. Alejandro Cabrera y Julián Palacios, las alegrías para el Taladro, Miguel Borja empataba las acciones de manera transitoria.

Por último, en el cierre de este nuevo episodio, Gimnasia se trepó a la punta en soledad y colaboró con la causa de Godoy Cruz al vencer sin problemas 2 a 0 al difícil Arsenal de Leonardo Madelón. Los goles fueron convertidos por Ramón Sosa y Nicolás Colazo, ambos en el segundo tiempo.

En el mapa de situación. Concluida una nueva fecha de la Liga Profesional y faltando siete para el final de este semestre en los meses previos al comienzo de la Copa del Mundo, el Tomba salvo el triunfo del mencionado Platense, le sacó doce puntos de distancias al “Tiburón”.