El “Tomba” y una dura parada en búsqueda de
acercarse más al objetivo primordial
DESDE EL MINUTO CERO. Franco Negri(izquierda) será titular en el sector izquierdo de la defensa. Foto: Vavel Argentina

Quiere quedar cerca del objetivo principal. Atrás ya quedó el empate ante Tigre, ahora Godoy Cruz buscará un triunfo que le permita acercarse más al único líder del campeonato y quedar un punto debajo de Gimnasia, el único puntero de este torneo. Desde que comenzó esta Liga Profesional, el club de calle Balcarce solamente se trazó sumar la mayor cantidad de unidades para salir de la tabla roja del descenso, hoy se encuentra doce puntos por encima de Aldosivi, el último que estaría perdiendo la categoría.

En este contexto, el equipo conducido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, tienen en el corto plazo una bravísima parada y se medirá contra el duro Barracas Central. Durante la semana, los ex entrenadores de Ferro, tuvieron poco tiempo de trabajo antes de emprender viaje con destino final Buenos Aires para esperar concentrado el compromiso de este sábado.

Todavía, no hay un once confirmado, está esperando la evolución de Guillermo Ortíz, el ex defensor de Colón salió lesionado en la presentación anterior y en caso de no llegar, su lugar sería ocupado por el uruguayo, Juan Pintado. Si se confirma, este cambio, Pier Barrios volvería a la cueva acompañando a Gianluca Ferrari en la zaga.

En este compromiso, Juan Andrada no podrá estar presente, el volante central tiene que cumplir una fecha de suspensión por llegar a las cinco amarillas y todos los caminos conducen que Gabriel Vega lo reemplace. ¿El resto? Sería prácticamente el mismo que viene jugando en este último tiempo.

Por otra parte, el “Guapo” llega de una polémica igualdad en el Tomás Aldolfo Duco ante Huracán y quiere acercarse a puestos de clasificación directa a la próxima Copa Sudamericana, aunque Rodolfo De Paoli dejo en claro que el objetivo es esquivar la tabla roja. Pensando en el cotejo frente al Tomba, la dupla técnica De Paoli-Alejandro Milano está analizando repetir los mismos once que estuvieron presente en el espectáculo en Parque Patricios y mantener el dibujo táctico 4-2-3-1.

Con la ilusión intacta de pelear el campeonato hasta el final, Godoy Cruz, buscará olvidarse de a poco de la zona roja del descenso y estar cada vez más cerca de cumplir su objetivo principal, mientras que Barracas Central intentará despegar y acercarse aún más a puestos de los lugares directos de la Sudamericana. Comienza a las 15:30 bajo el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y será televisado por ESPN Premium.

Síntesis

Barracas Central: Cristian Arce; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Juan Ignacio Díaz; Carlos Arce, Iván Tapia; Facundo Mater, Fernando Valenzuela, Neri Bandiera y Bruno Sepúlveda. DT: Rodolfo De Paoli

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Guillermo Ortíz o Juan Pintado, Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Franco Negri; Nelson Acevedo, Tomás Castro Ponce; Martín Ojeda, Gabriel Vega, Valentín Burgoa y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez

Hora: 15:30
Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Asistente uno: Gabriel Chade
Asistente dos: Maximiliano Castelli

Cuarto árbitro: Cristian Cernadas

VAR: Darío Herrera

AVAR: Andrés Merlos

Estadio: Claudio Fabián Tapia

TV: ESPN Premium (1604-604)

VAVEL Logo