Independiente venció a Vélez y clasificó a cuartos de final de la Copa Argentina
Independiente le ganó a Vélez y se ilusiona con la Copa Argentina.

El primer tiempo tuvo al Rojo presionando constantemente al rival, con Lucas Romero e Iván Marcone como estandartes en el medio, y con el desgaste de Tomás Pozzo, Damián Batallini y, sobre todo, Leandro Fernández. Justamente, el ex Godoy Cruz puso en ventaja a Independiente a los 10 minutos con un lindo remate raso desde afuera del área. Luego, el 9 estuvo muy activo para generar chances para su compañero Leandro Benegas, quien no está en una buena racha goleadora y, pese al esfuerzo que hizo en el tramo inicial, tuvo tres de cabeza (dos desviadas y una atajada por Leonardo Burián) y una recuperación de Fernández, en la que le sacaron la pelota sobre la línea. Después de esos embates, los dirigidos por Julio César Falcioni se dedicaron a anular el rival, haciendo un gran desgaste físico, pero siendo prudentes para no sufrir ante un Vélez que casi no lo inquietó. De hecho, los de Liniers tuvieron su única situación con un tiro libre de Luca Orellano, que fue bien despejado por Milton Álvarez. Los primeros 45 terminaron con una superioridad por parte del elencoque comenzó arriba en el marcador.

En el complemento, los comandados por Alexander Medina salieron dispuestos a buscar el empate, y comenzaron a tener más control de la pelota, aunque la marca solidaria de los jugadores del Rey de Copas le causó dificultades para cruzar la mitad de cancha. El encuentro estaba parejo, hasta que Benegas buscó habilitar a Leanlove tras una recuperación de Marcone pero, si bien el atacante no pudo definir por un empujón de Leonardo Jara, el balón pasó entre sus piernas y confundió a Burián, para convertirse en el 2-0 y el fin de la racha negativa del Tanque de cara al arco (seis seguidos sin anotar). A partir de ahí, el cotejo entró en un intermedio en el que el Diablo administró sus fuerzas esperando al Fortín y apostando a las corridas y asfixia que propusieron los delanteros del equipo, los cuales corrieron para tapar las salidas cada momento que permanecieron en el terreno de juego. Los de Avellaneda no corrieron riesgo por parte del contrario, y generaron oportunidades de aumentar la diferencia con un remate lejano de Fernández y otro de Pozzo luego de un buen centro de Edgar Elizalde. El entrenador manejó los cambios en base al cansancio de los futbolistas, y eligió que dos juveniles como Santiago Ayala y Nicolás Vallejo reemplazaran a Toto y Batallini, que fueron claves por las bandas para evitar el progreso de un Vélez que solo inquietó a Álvarez con un cabezazo de Lucas Janson y una potente volea de Walter Bou

El Rojo logró su tercera victoria consecutiva (contando Torneo Binance y Copa Argentina) y mostró una mejor imagen en comparación al ciclo de Eduardo Domínguez y el principio del actual de Falcioni, con un plantel muy compañero y solidario en el que todos presionan, ayudan y retroceden cuando es necesario. Además, jugadores como Leandro, el Chaco Insaurralde, el Perro Romero o Bata ganaron confianza y, en algunos casos, subieron su nivel, mientras otros recuperaron el que alguna vez tuvieron en sus carreras o en el club.

Consumada la clasificación a cuartos de final, Independiente se medirá frente a Talleres de Córdoba el miércoles 28 de septiembre a las 14.00 en el estadio Centenario de Chaco.

VAVEL Logo