Eran las 19.15 del jueves, cuando faltaban dos días para el partido ante Barracas Central, la gente le pide un autógrafo o una foto para el recuerdo, Sergio Gómez en una charla distendida habló con Vavel Argentina y en una conversación distinta atendió las consultas de este periodista, una historia detrás del personaje del ex director técnico de Ferro, entre otros. La actualidad de Godoy Cruz, su vida personal, su mirada sobre el fútbol argentino, entre otros temas destacados. Pase y lea.

Nombre y apellido: Sergio Gómez
Fecha de nacimiento: 19/07/1981
Edad: 41
Clubes: Flandria(2015/16-2018); Almagro(2018-2019), San Martín de Tucumán(2019-2021) y Ferro(2021)

 

-Están haciendo una aceptable campaña. ¿Cómo lo están viviendo puertas adentro?

-Nosotros tratamos de mantener la tranquilidad porque claramente todo el tiempo, es el último partido que jugas, si las cosas salen bien obviamente los elogios son varios y tienen a confundir. Todo el tiempo tenemos que exigirnos para llegar a los objetivos que nos planteamos y sabemos si cumplimos el objetivo de salvarnos del descenso, algo más traiga.  

-Llegaron en abril y cambiaron la mentalidad. ¿Cuál fue la clave para cambiar el chip del plantel en un abrir y cerrar de ojos?

-Nosotros venimos del ascenso, haber dirigido a todas las categorías del fútbol argentino, lo que hace esa situación es saberle entender al jugador de ser agradecido de vivirlo con esta intensidad, esa pasión. Hay a veces que está dinámica te va llevando y el inconsciente juega un papel importante porque siempre con Favio decimos que vivimos de los que nos gusta.

-Puede haber cosas mejores que Godoy Cruz o otras cosas que ellos no vivieron, como es jugar en el ascenso por eso es vivir el día a día.

- Se fue Bullaude en este mercado de pases, siendo una pieza fundamental, Ojeda estuvo cerca de emigrar. ¿Cómo trabaja en la cabeza de los entrenadores ante estos rumores?

-Hubo muchos casos, fue muy difícil hasta que cerró el mercado de pases del exterior, no solamente fueron lo más razonante. Como fue la situación de Badaloni, Negri, Espínola fueron varios jugadores que tuvieron sondeos. Le dije a Ezequiel, si la oferta es cuatro quédate en Godoy Cruz, si es ocho va a ser de dieciséis. Es todo difícil y nos está costando conseguir un reemplazante.

- ¿Cómo es la parte psicológica de un plantel que está luchando por la permanencia?

-Es muy difícil la situación porque nosotros lo tomamos como si fueran adultos, pero son chicos de veinte años. Tengo un promedio de 25 años, nosotros trajimos refuerzos de experiencia que esos jugadores hayan tenido batallas porque jugar todo el tiempo con la mochila de los promedios, la idea de traer experiencia es que los chicos se sientan contenido.

-El objetivo es mantener la categoría. ¿Se ilusionan con entrar un certamen internacional?

-Considero que una cosa va a llevar la otra, el objetivo de asegurar la permanencia, si entras a una copa seguramente des peles el campeonato. Termina confundiendo, el hecho que sean cuatro tablas que tenes que estar mirando.

- ¿Cómo analizan vos y Favio (Orsi) la actuación de los árbitros y la llegada del VAR al fútbol argentino?

-Nosotros tampoco hemos tenidos buenas experiencias, arrancó bastante mal en Argentina, vino a encontrar hormigas y no estoy de acuerdo que te vengan anular un gol por una oreja. Termina confundiendo, las manos y no son claros porque cada uno tiene su reglamento. Estaría más fino con un agarrón grosero, perdió la esencia del fútbol.

-En este campeonato esta todo bastante parejo. ¿Te gusta este tipo de torneo o preferís otro modelo?

-En un equipo con presupuesto corto para competir con los grandes, es mejor un torneo de 19 partidos como era antes, nosotros deberíamos haber salido campeón hace unas fechas atrás. Los torneos cortos siempre favorecen a lo más débiles, este tipo de campeonato jugas cada tres días

-El hincha se siente identificado con este equipo

-Intentamos lograr en todos los clubes que hemos estado que el jugador se entregue, que se respete el sentido de pertenencia y tenes que jugar cada encuentro como si fuera el último porque el hincha hace malabares para pagar la entrada.

-Contanos un poco sobre tus inicios y tu infancia

-Mis inicios de la última categoría del futbol argentino que teníamos poco materiales, de los besos de la muñeca es para mi mamá y hermano al poco tiempo que empecé en esto, asiqué todo es para ellos.

-En algunas entrevistas, nombras a un comedor. Contanos un poco sobre esto

-Siempre me cruzó con gente, inclusive a mi novia (Sofía) la conocí en un comedor acá estamos con un amigo que me crucé con Trote Hurbano, en Tucumán está un amigo presente y yo a la distancia. De chico no me falto nada y esta bueno devolverle a la vida.

-Arrancaron hace bastantes años con Favio en el fútbol del ascenso. ¿Alguna vez se imaginaron este sueño?

-Sabes que sí en diez años poder dirigir en primera, al no ser jugadores conocidos, te lleva un camino largo. Lo visualice, lo soñé y se hizo realidad poder transmitirle a mucha gente que se puede, que no siempre es la droga o robar, el camino de poder triunfar se pueda ver en la televisación por eso nunca me olvidó de mis orígenes.

-Ahora, Godoy Cruz está arreglando su estadio para jugar allí. ¿Cómo analizas el avance de las obras?

-A veces voy a ver algunos compañeros y veo lo que están haciendo ahí en el club por el hincha, lo que es para el simpatizante es su casa y que le transmitís la pasión al otro, te encontras con tu familia, tus amigos

-Se acerca el Mundial. ¿Cómo estás viendo a la Selección Argentina?

-En la postura técnico se lo ve fresco, lo que le digo siempre a los jugadores anden siempre cerca de la gente, creo que la Selección se acercó el pueblo y eso nos llevó a ganar la Copa América. Nosotros tenemos que disfrutar que Messi y Maradona son argentino, el obviamente es el salir campeón del mundo, abrazarse con cualquiera se abraza el de Boca con el de River.