Cuando fechas atrás parecía que la pelea por el torneo estaba terminada para Racing, la irregularidad generalizada y el pobre nivel del campeonato argentino le permitió a los de Gago prenderse una vez más. Por supuesto que tuvieron que cumplir su papel: La Academia le ganó 1-0 Patronato y quedó a cinco puntos de Gimnasia, actual líder.

Increíblemente, durante esta Liga Profesional de Fútbol, Racing nunca pudo ganar dos partidos consecutivos. Está claro que ese será el objetivo a cumplir este fin de semana.

La Academia recupera varios soldados de cara al encuentro frente a El Calamar. Aníbal Moreno, Jonathan Gómez y Johan Carbonero integrarán la lista de concentrados nuevamente. Recordemos que los tres se perdieron el duelo del martes pasado para cumplir sus respectivas fechas de suspensión (acumulación de amarillas y roja directa).

Otros dos que serán de la partida, aunque se espera que no sean titulares, son Edwin Cardona y Leonel Miranda. Ambos futbolistas, por decisión técnica, no fueron parte de la nómina versus El Patrón. ¿La razón? Un exceso de peso en el control diario que hacen previo a los entrenamientos. “Creí que no estaban en condiciones óptimas para jugar el partido de hoy por eso no estuvieron convocados y a partir del próximo partido estarán a disposición”, expresó Gago en conferencia de prensa.

La mala noticia llegó a Avellaneda luego de que el Tribunal de Disciplina de la AFA publicara sus fallos correspondientes a la fecha que se había disputado. En el caso de EstudiantesRacing, Carlos Alcaraz recibió dos partido de suspensión debido al “codazo” contra Fernando Zuqui. Este malestar aumento al observar que, a Marcos Rojo, por su temeraria patada en el superclásico, tan solo le dieron una fecha.

El fallo del tribunal de disciplina. Foto: AFA
El fallo del tribunal de disciplina. Foto: AFA
  • ¿Cómo llega Platense?

El conjunto dirigido por Omar De Felippe está redondeando una buena campaña. Se encuentra en la novena posición con 29 puntos en su haber. Platense acumula 7 victorias, 8 empates y 4 derrotas en la actual Liga Profesional de Fútbol.

Unión de Santa Fe fue el último rival al que se enfrentaron los Calamares. Concluyó 1-0 a favor para los de Vicente López.

  • Historial entre ambos clubes:

Racing y Platense se enfrentaron 23 veces en el profesionalismo. La Academia se llevó los tres puntos en 14 ocasiones, mientras que El Calamar hizo lo propio 7 veces. Completan el historial 2 empates.

El último encuentro entre ambos se disputó en Vicente López, con victoria 0-1 para los dirigidos por Fernando Gago. El gol de la victoria lo convirtió Edwin Cardona, de penal, en el último minuto. Era un momento de auge en Racing, en el cual llego a acumular diez victorias al hilo.

  • Probables formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Johan Carbonero o Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.  

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González, Haibrany Ruiz Diaz, Gastón Suso, Juan Infante; Vicente Taborda, Nahuel Ignacio Casasola, Iván Gómez; Ignacio Schor y Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe

  • Datos del partido:

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense).

Horario: 20.30 horas.

Transmisión: TNT Sports