Platense recibirá a Racing desde las 20:30 en el estadio Ciudad de Vicente López por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol. El partido contará con el arbitraje de Facundo Tello y será transmitido por la pantalla de TNT Sports.

El “Calamar” viene de superar por la mínima, en condición de local, a Unión. El único gol del encuentro fue convertido por Jorge Benítez. De esta forma, al sumar de a tres, se ubicó en el puesto 9 de la tabla anual con 29 unidades.

Para este nuevo compromiso, los dirigidos por Omar De Felippe sufrirán cinco bajas. Gastón Suso, quien deberá cumplir con una jornada de suspensión al acumular la quinta tarjeta amarilla ante el “Tatengue”; Juan Cruz Esquivel, que continúa recuperándose de una lesión muscular en el aductor medio izquierdo y se sumará al resto del plantel el próximo martes 20 de septiembre; Federico Gino; sufrió un leve esguince en la rodilla izquierda; Juan Pablo Pignani, que padece una pubalgia; y Gonzalo Bergessio, que se está recuperando de una distensión muscular en el sóleo derecho.

Foto: Club Atlético Platense
Foto: Club Atlético Platense

Por el lado del rival, en la jornada 19 la “Academia” derrotó de local a Patronato por 1 a 0 con gol de Gabriel Hauche. Con 31 puntos, quedó en el lugar 6 de la tabla.

Fernando Gago contará nuevamente con tres futbolistas que no estuvieron presentes en la convocatoria anterior, Aníbal Moreno, que cumplió con la fecha de suspensión tras acumular cinco amarillas; y Leonel Miranda y Edwin Cardona, que regresan luego de no ser citados por incumplir con el peso estimado.

El “Marrón” intentará sostener la fortaleza de la localia, ya que, en Vicente López suman un total de 11 encuentros sin ser derrotados.

En el historial, ambos clubes se enfrentaron en 133 ocasiones, contando amateurismo y profesionalismo, de las cuales 32 fueron triunfo para “Tense”, 35 finalizaron en empate, y los de Avellaneda ganaron las 66 restantes. El último choque entre los dos equipos fue la victoria de Racing por 1 a 0, con gol convertido por Edwin Cardona de penal, por la fecha 9 de la Copa Binance el 10 de abril del presente año en Vicente López.

Para este encuentro, Facundo Tello será el juez principal, contará con Ezequiel Brailovsky y Julio Fernández como asistentes y Juan Pafundi ocupará el lugar de cuarto árbitro. En cuanto al VAR, Pablo Dóvalo se encargará de su manejo desde Ezeiza, contando con la ayuda de Pablo González en el AVAR.