Los números ante la T
Foto: IG colonoficial

En la máxima categoría del fútbol argentino, el Sabalero se enfrentó al Matador en 29 ocasiones con once triunfos, cuatro empates y catorce derrotas. En los formatos de la Copa de la Liga Profesional se enfrentaron en dos ocasiones: una con triunfo para la T en 2020 y una que terminó igualada pero con victoria desde los doce pasos para el Sabalero por los cuartos de final de la edición 2021.

Último Partido

La última vez que se enfrentaron fue el 17 de octubre del año pasado, por la fecha 16 de la Liga Profesional 2021, en el Brigadier General Estanislao López en un partido que terminó con victoria para el Sabalero por 1 a 0 con gol de Alexis Castro.

Los once de Colón en ese encuentro fueron Burián, Meza, Garcés, Goltz, Delgado, Lértora, Castro, Bernardi, Formica, Aliendro y Farías.

Estadísticas del Encuentro

COLÓN (1): Posesión: 37%. Remates: 9. Remates al arco: 3. Faltas cometidas: 9. Tiros de esquina: 0.

TALLERES (0): Posesión: 63%. Remates: 9. Remates al arco: 3. Faltas cometidas: 19. Tiros de esquina: 6.

Otros Enfrentamientos

El 15 de mayo de 2021, en el Brigadier, Colón eliminó a Talleres en la tanda de penales (5-3) por los cuartos de final de la Copa de la Liga, en la que días más tarde se consagraría campeón. El partido terminó 1 a 1, con goles de Alexis Castro para el Sabalero y de Franco Fragapane para la T.  Los que convirtieron los penales para Colón en ese encuentro fueron: Alexis Castro, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Piovi, Federico Lértora y el Pulga Rodríguez, mientras que, Rafael Pérez fue quién falló el penal para los cordobeses.

Burián, Garcés, Goltz, Delgado, Lértora, Meza, Piovi, Aliendro, Castro, Rodríguez y Morelo fueron el 11 del Sabalero que jugaron la fase de cuartos ante la T.

El 10 de enero de 2021 se enfrentaron por la fase campeonato de la Copa de la Liga Profesional 2020, en un encuentro disputado en cancha de Colón y que terminó con victoria para Talleres por 2 a 1, con goles de Diego Valoyes y Nahuel Tenaglia, mientras que, Tomás Sandoval descontó para los santafesinos.

Los titulares del Sabalero en aquel partido fueron: Burián, Garcps, Bianchi, Piovi, Vigo, Aliendro, Lértora, Escobar, Góez, Chancalay y Rodríguez.

La última vez que se enfrentaron en el Kempes, por partidos de campeonato local, fue el 8 de marzo de 2020 en la fecha 23 de la Superliga 2019/20, aquel encuentro finalizó con victoria para Talleres por 2 a 0 con goles de Nahuel Tenaglia y Guilherme Parede.

El equipo que en esa ocasión enfrentó a la T fue: Burián, Vigo, Bianchi, Delgado, Escobar, Fritzler, Chancalay, Zuqui, Estigarribia, Esparza y Morelo.

VAVEL Logo