El conjunto cordobés si bien logró hacer historia este año al llegar a cuartos de final de la Copa Libertadores, luego de haber eliminado a Colón en octavos, se encuentra viviendo su peor campaña en Primera División desde el regreso a la máxima categoría del fútbol argentino en 2016, al estar ante último en la Tabla Anual con 30 unidades en 32 partidos luego de haber sumado siete victorias, nueve empates y catorce derrotas entre los dos campeonatos de la actual temporada.

El Campeonato del Matador

En el presente campeonato llega a la vigésima fecha con 19 unidades, tras cuatro victorias, siete empates y siete derrotas, ya que aún debe disputar el partido pendiente contra Unión correspondiente a la fecha 11. Esos puntos cosechados en esta Liga Profesional, lo ubican en la vigésimo cuarta posición, con 14 goles convertidos y 17 goles recibidos; siendo el segundo equipo con menor cantidad de goles anotados hasta el momento, superando sólo a Aldosivi de Mar del Plata con 12.

Empate en Tucumán

El pasado jueves por la fecha 19 empató en condición de visitante ante Atlético Tucumán, en un partido que empezó ganando con un gol de Francisco Pizzini a los 35 minutos del primer tiempo, empujando en el área chica la pelota al fondo de la red, luego de un tiro libre de Rodrigo Garro y una asistencia de Matías Catalán. Sin embargo, en la primera jugada del segundo tiempo, el conjunto local conseguiría el gol del empate por medio de un penal de Ramiro Carrera, en primera instancia Herrera había bloqueado el tiro desde los doce pasos, pero debió volverse a ejecutar por adelantamiento. 

Victoria ante el Halcón

El 11 de septiembre, la T volvió al triunfo luego de una seguidilla de seis partidos en los que sólo pudo rescatar tres puntos y que trajo como consecuencia la salida del portugués Pedro Caixinha como director técnico de Talleres. 

En el Mario Alberto Kempes, le tocó enfrentar a Defensa y Justicia en un partido que logró quedarse con los tres puntos por un resultado de 1 a 0, tras un gol de Diego Valoyes, desde los doce pasos a los 15 minutos del segundo tiempo.

Clasificación a cuartos

Ya con “Cobija” Gandolfi en el banco de los suplentes, nuevamente como interino, Talleres logró la clasificación a una nueva instancia de la Copa Argentina al derrotar por 2 a 1 a Newell´s en el Gilberto Funes de San Luis.  

Los rosarinos empezarían ganando el partido con un gol de penal de Juan Manuel Garcia a los 46 minutos del primer tiempo. Ya en el segundo tiempo, la T conseguiría el gol del empate tras un gol en propia meta de Walter Ditta a los 69 minutos, mientras que, a falta de tres minutos, el pibe Juan Cruz Giacone lograría convertir su primer gol en primera y darle la victoria a Talleres 

VAVEL Logo
Sobre el autor