Boca y Huracán se verán las caras este lunes a las 19:00 por la vigésima fecha de la Liga Profesional.

 

El “Xeneize” está atravesando su mejor momento en el campeonato con cinco victorias consecutivas, la última 1-0 con Lanús con gol de Benedetto. Con 35 puntos se ubica tercero en los puestos, detrás de Atletico Tucumán y Gimnasia LP. Para este duelo Ibarra no podrá contar con Carlos Zambrano( llegó a la quinta amarilla), Nicolás Figal y Norberto Briasco por molestias físicas. El ex Independiente tiene un traumatismo en su rodilla derecha por lo que está en duda, aunque el técnico verá hasta último momento si está al 100% desde lo físico o lo arriesga. El armenio padece un esguince en su tobillo izquierdo (le demandará entre dos y tres semanas). Una vuelta clave será la de Marcos Rojo, ya que el Tribunal de Disciplina le dio una sola fecha por la expulsión de roja directa en el clásico (cumplió con Lanús). Además, no podrá usar la cinta de capitán por un mes. Una de las sorpresas que se dio en la práctica de ayer en Ezeiza es la de Aaron Molinas, quien será titular por primera vez desde que el cuerpo técnico asumió.

 

Del otro lado, Huracán viene de empatar 1-1 de local con Barracas Central. Se ubica cuarto en la tabla de posiciones con 33 unidades y en la anual octavo, accediendo por el momento a disputar la Copa Sudamericana 2023. El técnico Diego Davobe no piensa hacer cambios de la mitad de cancha hacia adelante, pero sí en los laterales: debe decidir por Ismael Quílez o Guillermo Soto en la banda derecha y por Lucas Carrizo o Guillermo Benítez en la izquierda. Los de Parque Patricios saben que tienen una oportunidad histórica, siendo en 1973 el último título de liga conquistado bajo las riendas de Cesar Menotti.

Historial:

se enfrentaron en 177 oportunidades: Boca ganó 92, Huracán 34 y empataron en 51 ocasiones.

El último enfrentamiento ocurrió el 6/3/22 por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Matías Cóccaro le dio el triunfo por la mínima, cortando una racha de 12 años sin ganar en La Bombonera.

Posibles formaciones:

BocaAgustín Rossi, Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo, Frank Fabra, Alan Varela, Pol Fernández, Martín Payero, Juan Ramírez, Luca Langoni y Darío Benedetto.

Huracán: Lucas Chaves, Ismael Quílez o Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Lucas Carrizo o Guillermo Benítez, Santiago Hezze, Federico Fattori, Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral y Matías Cóccaro.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor