La previa: Unión - Independiente
último enfrentamiento entre Unión e Independiente

 

  • ¿Cómo llega el Rojo?

Independiente viene de vencer el pasado jueves a Vélez 2 a 0 (Fernández, Benegas) por los octavos de final de la Copa Argentina disputado en Jujuy y llega con una racha de tres victorias consecutivas al encuentro de hoy.

Por parte de la Liga Profesional, el Rojo, le ganó a Sarmiento por la Fecha 19 en Junín por 2 a 1 con doblete de Leandro Fernández cuando lo había comenzado ganando el Verde por una fatalidad entre Milton Álvarez y Juan Insaurralde.

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni se posiciona 22° en el campeonato local, con 21 unidades. Cuenta con cinco victorias, seis empates y ocho derrotas.

El Rey de Copas presentó la lista de concentrados y Alan Soñora volvió a integrarla, más allá que todavía esté recuperándose de su distensión en el recto anterior. Por el lado de Facundo Ferrerya, aún no está habilitado para jugar, se encuentra trabajando aparte por una distensión del bíceps femoral.

  • ¿Cómo llega Unión?

El Tatengue viene de perder contra Platense por 1-0 en el Estadio Ciudad de Vicente López por la fecha 19, con gol de Jorge Benítez en el cierre del primer tiempo. Los dirigidos por Gustavo Munua no tuvieron un buen desempeño y se mostraron mal al momento de crear ocasiones de peligro a su favor, no le encontraron el rumbo al partido y terminaron derrotados como visitantes. 

El equipo oriundo de Santa Fé se encuentra transitando un regular torneo, en el que no se encuentra peleando ninguna clasificación. Se posiciona en el puesto número 16 de la tabla, con 18 partidos jugados, de los cuales ganó siete, empató cinco y perdió seis. Además, se encuentran también en el puesto 16 de la tabla anual y 15 en la de promedios. 

  • ÚLTIMA VEZ

El último enfrentamiento entre estos dos equipos  fue por la Liga Profesional 2021, donde el Rojo ganó de local por la mínima, con el gol de Braian Martínez.

Por su parte, el anterior enfrentamiento en el Estadio 15 de Abril fue un empate 0-0 en la Copa de la Liga 2021. La última victoria del Tatengue ante el Rey de Copas fue justamente de local, en el triunfo 1-0 por la Superliga 2017/18.

  • HISTORIAL

Los de Avellaneda se enfrentaron en 67 oportunidades ante los santafesinos en la era profesional, con un saldo ampliamente favorable de 16 partidos ya que: ganaron 27, empataron 29 y perdieron 11.

  • ÁRBITRO

Jorge Baliño impartirá justicia en Santa Fe, estará acompañado por los asistentes Javier Uziga y Diego Martín. El cuarto árbitro será José Díaz, mientras que en el VAR dirá presente Nicolás Lamolina y el AVAR Salomé Di Iorio.

Baliño dirigió al conjunto de Falcioni en un total de diez encuentros con un saldo negativo para los de Avellaneda, con apenas una victoria, tres empates y seis derrotas. El último antecedente fue en la derrota ante Defensa y Justicia por 1-0 en el Libertadores de América por la Superliga 2018/19.

  • POSIBLES FORMACIONES

Independiente: Milton Álvarez;  Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Damián Batallini, Iván Marcone, Silvio Romero, Leandro Fernández; Tomás Pozzo; Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

Unión: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Claudio Corvalán, Diego Polenta; Federico Vera, Juan Ignacio Nardoni, Juan Carlos Portillo, Lucas Esquivel; Mauro Luna Diale, Bryan Castrillón;  Jonatan Álvez.

 

 

 

 

 

 

 

 

VAVEL Logo