Este lunes, en uno de los cotejos de la vigésima fecha del Torneo Binance, Defensa y Justicia le ganó, como visitante a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 y despidió con una sonrisa a los colaboradores de Sebastián Beccacece: Nicolás Diez y Guillermo Marino. En La Plata se observó un primer tiempo entretenido porque el León y el Halcón compartieron la pelota y generaron situaciones. Por un lado el Pincha creó claras ocasiones pero no pudo vencer el arco de Ezequiel Unsain.

En contrapartida la formación de Florencio Varela contó con un buen faro para elaborar posibilidades: Tomás Galván. El ingenioso mediocampista manejó los hilos del conjunto visitante. Además en sus filas tuvo a uno de los goleadores de la noche: Adonís Frías. En ese ataque el marcador central, en otra función, se paró en las puertas del área y sacó un potente remate que no pudo detener Mariano Andújar. Con estos futbolistas el sistema ideado por los técnicos Diez y Marino ganó en audacia y talento. 

Más tarde, en la segunda etapa en campo rival se juntaron la inteligencia y la habilidad de Galván y Gastón Togni para armar una jugada filosa que terminó con un gol de cabeza de Andrés Ríos. Luego otro de los valuartes de esta victoria fue el arquero Unsain ya que tuvo dos atajadas prodigiosas en un complemento que fue dominado por el combinado platense.

En ese tramo la alineación local frotó la lampara de Mauro Boselli, quien con su mejor arma (el cabezazo) derrotó la fortaleza del ex portero de Newell's. Después los dirigidos por Ricardo Zielinski continuaron con sus amenazas pero ninguna se concretó. Por ello Defensa y Justicia ganó un compromiso clave para que el nuevo técnico, Julio Vaccari, tenga en cuenta que hay material futbolístico para pelear una plaza de la Copa Sudamericana. Este martes el ex técnico de Vélez dará el puntapié de su trabajo y su debut será el próximo sábado contra Patronato. 

En este encuentro Estudiantes salió al campo de juego con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Franco Zapiola; Mauro Méndez y Mauro Boselli. 

Asimismo el Halcón estuvo compuesto por: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Julián López; Gabriel Alanís, Tomás Galván, Manuel Duarte y Gastón Togni; Andrés Ríos.

VAVEL Logo
Sobre el autor