La última victoria hasta la de esta fecha fue el 22 de junio de 2017, aquel partido el equipo comandado por Ariel Holan venció cómodamente a el Tatengue por 3 a 0 en la jornada 27 con dos goles del número 24, Emiliano Rigoni, a los 33 minutos del primer tiempo y a los 65' del segundo, luego apareció Lucas Albertengo al minuto 80 para poner el 3-0 y liquidar el partido en el Estadio 15 de Abril.

Los equipos en ese encuentro:

Independiente: Martín Campaña; Juan Manuel Sánchez Miño, Nicolás Tagliafico, Alan Franco, Fabricio Bustos; Diego  Rodríguez, Nery Domínguez; Emiliano Rigoni, Martín Benítez, Esequiel Barco; Lucas Albertengo.

DT: Ariel Holan. 

Unión de Santa Fe: Matías Fidel Castro; Mauro Pittón, Brian Blasi, Rodrigo Erramuspe, Nahuel Zárate; Santiago Magallán, Nelson Acevedo; Lucas Gamba, Mauro Cejas, Diego Villar; Federico Anselmo.

DT: Pablo Marini.

El Rey de Copas finalizó en el puesto numero seis de la tabla de posiciones en dicho torneo con 53 puntos, y jugó 30 partidos, de los que ganó 14, empató 11 y perdió cinco. Además había conseguido la clasificación a la Copa Sudamericana 2018 y quedó quinto en la tabla de los promedios. 

El Tate concluyó la liga en el puesto 23, y ganó ocho partidos, empató ocho también y perdió 14. En los promedios se ubicó en el puesto 18.

El historial entre estos dos equipos quedó de esta manera: Independiente ganó 28 de los 68 partidos jugados. Unión ganó 11 y empataron en 29 ocasiones. Se llevan una diferencia de 17 partidos.

El conjunto de Avellaneda recibirá a Newell's Old Boys el próximo sábado 24 a las 20.30 horas por la fecha 21 en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.  Los dirigidos por Julio Cesar Falcioni llegan con cuatro victorias al hilo, en cambio, su par de Rosario llega de una derrota frente a Sarmiento de Junín por 1 a 0 con gol de Yair Arismendi al minuto 58 en el Estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa.