En un opaco primer tiempo en el cual ninguno de los dos equipos demostró mucho juego, se destacó solo una situación de gol para cada uno. Para el conjunto visitante el delantero Jonathan Álvez estrelló un tiro en el travesaño. Mientras que para Independiente la más clara la tuvo Damián Batallini que no llegó a conectar un buen pase de Leandro Fernández. Pero, al primer minuto del segundo tiempo, se gestó una buena jugada por el sector derecho que remató Lucas Romero, que llegó a su tercer gol en el torneo, para poner el 1 a 0 que le permitió al Rojo llevarse los tres puntos.

 El conjunto de Avellaneda no lograba cuatro victorias consecutivas desde principios del 2021 cuando le había ganado 1-0 a Patronato, en Paraná, gracias a un gol de Juan Manuel Insaurralde. Luego, el Rey de Copas, se había llevado la victoria también por 1 a 0 frente a Gimnasia, en el Libertadores de América, con a un gol de su goleador de aquel torneo, Silvio Romero. Después había llegado a su tercera victoria seguida cuando, en condición de visitante, derrotó 2-1 a Newell`s con goles de Sebastián Palacios y Fabricio Bustos. Y por último, se había logrado el cuarto triunfo consecutivo cuando derrotó 1 a 0, con gol de penal de Silvio Romero, a Villa Mitre de Bahía Blanca por la primera ronda de la Copa Argentina. En ese entonces, el entrenador también era Julio César Falcioni.

 Con esta victoria, el Rojo llegó a 40 puntos en la tabla general y quedó a 7 de Tigre, con 21 en juego, que es el último equipo que clasifica a la Copa Sudamericana. Los dirigidos por El Emperador se jugarán el pase a un torneo internacional en las últimas siete fechas cuando enfrenten a: Newell`s, Arsenal, Central Córdoba, Tigre, Barracas Central, Banfield y en la última fecha recibirán a Boca en el Libertadores de América.

VAVEL Logo
Sobre el autor