Últimas pruebas antes del gran desafío. Esta doble ventana que será la última previa al inicio de la Copa del Mundo, donde la Selección Argentina, hace unos días ya está entrenando en el predio de Inter de Miami para sus próximos dos amistosos del corriente mes. En la agenda del conjunto Nacional, este viernes desde las 21:30 en el estadio Sun Life del estado de Florida, se verá las caras ante Honduras.

Luego del adiós del director técnico cafetero, Hernán Darío Gómez, los dirigentes hondureños rápidamente contrataron a un conocido del fútbol doméstico por su buen nivel en el Montagua y el elegido fue Diego Vázquez. En las últimas eliminatorias camino a la cita de Qatar, estuvo lejos de su nivel y terminó en el último puesto de la etapa clasificatoria, solamente cosechó cuatro unidades en los catorce partidos que disputó.

En junio pasado, comenzó la Liga de Naciones de la Concacaf, integra el grupo C y en su última presentación en este certamen, dio el golpe al derrotar a Canadá 2 a 1 en uno de los batacazos de esta competición. Los goles fueron convertidos por Kevin Josué López y Kervin Arriaga; mientras que Jonathan David descontaba de manera transitoria para los canadienses.

Por otra parte, su último Mundial fue en el recordado de Brasil 2014, no pudo clasificar a los octavos de final y estuvo presente en la denominada “zona de la muerte” en suelo brasileño. Cabe recordar que los integrantes de su grupo fueron Francia, Suiza y Ecuador.

Actualmente, los “Catrachos” se encuentran en el puesto 80° del ranking mundial y tras este compromiso ante la Scaloneta, el próximo 27 de septiembre se enfrentan a Guatemala, este cotejo será en el estadio BBVA Stadium de la ciudad de Houston. Honduras, será el primer examen que rendirá el elenco de Scaloni, en el país norteamericano y llegan entusiasmado con dar el batacazo frente a Lionel Messi y compañía.

 

Los convocados por Vázquez

Arqueros:

Luis López (Real España, Honduras) y Edrick Menjívar (Olimpia, Honduras)

Defensores:

Carlos Meléndez (Motagua, Honduras); Denil Maldonado (Motagua, Honduras); Marcelo Santos (Motagua, Honduras); Maylor Núñez (Olimpia, Honduras); Omar Elvir (Olancho FC, Honduras); Getsel Montes (Real España, Honduras) y Flanklin Flores (Real España, Honduras)

Mediocampistas:

Héctor Castellanos (FC Montagua, Honduras); Germán Mejía (Olimpia, Honduras); Jhow Benavídez (Real España, Honduras); Carlos Mejía (FC Montagua, Honduras); Edwin Solano (Marathón, Honduras); Andy Nájar (DC United, Estados Unidos); Josepth Rosales (Minnesota, Estados Unidos); Kervin Arriaga (Minnesota, Estados Unidos) y Deybi Flores (Panetolikos, Grecia)


Delanteros:

Clayvin Zúñiga(Marathón, Honduras); Romell Quioto(Montreal, Estados Unidos); Luis Palma(Aris Salónica FC, Grecia); Bryan Róchez(Portimonense, Portugal) y Rigoberto Rivas(Reggina, Italia)