Parada difícil en la región de Nuevo Cuyo para Boca
Empate 1-1 en La Bombonera.(Foto: Sporting News)

Boca y Godoy Cruz se enfrentarán mañana en el estadio Malvinas Argentinas por la fecha 21 de la Liga Profesional.

 

 

Boca está prendido en el campeonato, se ubica tercero con 36 unidades, la misma que Gimnasia y a dos de Atletico Tucumán. El empate ante Huracán del martes dejó un sabor amargo entre los hinchas, donde terminó en un 0-0 aburrido. El “Negro” no podrá contar con varios jugadores importantes y otros en duda: Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Frank Fabra se encuentran con sus respectivas selecciones en la fecha FIFA, mientras que Nicolás Figal, Diego González, Norberto Briasco, Nicolás Orsini y Darío Benedetto tampoco son opciones por diferentes motivos físicos. Además, es importante señalar que si bien Marcos Rojo se encuentra en la lista de convocados, el  central está en duda por algunas molestias musculares que presentó en el último enfrentamiento.

 

Dentro de la lista de disponibles aparecen juveniles que no suelen estar como Lautaro Di Lollo, Nahuel Genez, y fue convocado por primera vez en la primera del club Gonzalo Morales, delantero de la reserva que tiene 8 goles.

 

Bajo las órdenes técnicas de la dupla Orsi-Gómez, el “Expreso” se ubica séptimo en el campeonato con 32 unidades, haciendo una campaña extraordinaria. En el último duelo tuvieron un duro tropezón ante Barracas Central, cayendo de visitante por 3-1. Si bien el objetivo primordial es la permanencia en la máxima categoría, el buen fútbol desplegado del equipo con jugadores como Ojeda, Abrego y el goleador Salomón Rodriguez, nadie le quita la ilusión de conseguir su primer campeonato de primera división. Además, se ubica en el puesto 11 de la tabla anual de copas, por el momento quedando afuera por una unidad más del equipo tucumano. Los mendocinos buscarán cortar una racha de varios años sin ganar de local ante Boca, siendo la última en el Apertura 2008 por una goleada 4-1.

Historial:

Se enfrentaron en 21 oportunidades: Boca ganó 11, Godoy Cruz 3 y empataron en los siete restantes.

 

El último enfrentamiento ocurrió el 20/4/22 por la jornada 11 de la Copa de La Liga con resultado en empate a uno, con goles de Benedetto para el local y el uruguayo Rodríguez  para la visita.

Posibles formaciones:

Boca Rossi; Weigandt, Roncaglia, Rojo o Aranda, Sández; Fernández,  Varela, Payero, Molinas o Ramírez;  Langoni y Vázquez.

Godoy CruzRodriguez; Negri, Canale, Ferrari, Barrios; Acevedo, Abrego, Castro; Ojeda, Ramirez y Larrosa.

 

 

 

 

VAVEL Logo