Último partido de Newell’s Old Boys: 

El equipo de Rosario viene de ser derrotado por Sarmiento de Junín por 1 a 0 con gol de Yair Arismendi al minuto 58 del segundo tiempo, partido disputado por la fecha 20 en el Estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa con Pablo Dovalo como árbitro. 

El local fue superior al rival en todos los números, pero a su vez no pudo concretar la última pelota y convertir el gol, en cambio, El Verde supo aprovechar de las pocas ocasiones que tuvo y se llevó la victoria. 


 

Los dirigidos por Adrián Coria vienen haciendo un aceptable torneo. Se ubica en el puesto número 10 de la tabla de posiciones, además se encuentra en zona de Copa Sudamericana, con la posición 8 en la tabla anual y 13 en la de promedios.

De los 20 partidos jugados hasta ahora del torneo, ganaron 8 partidos, empataron 5 y perdieron 7.

En esta temporada también disputaron la Copa Argentina, donde llegaron hasta la fase de octavos de final y perdieron contra Talleres de Córdoba 2-1 con goles de Juan Cruz Giacone, y Walter Ditta, mientras que el que descontó en el eliminado fue Juan Manuel García. 
 

En el último partido contra El Rojo fue el 31 de octubre por el anterior campeonato, y el marcador quedó en 1 a 0 a favor de La Lepra con gol de Romá Bravo en la última jugada al 94’.

El historia entre los dos equipos está a favor del Rey de Copas. En los 146 partidos entre ellos, ganó 59 veces, perdió 46 y empataron en 41 disputas. 
 

Newell’s de visitante: 

Jugó 10 partidos en esta condición, ganó cinco, empató tan sólo uno y perdió cuatro, incluido el clásico contra Rosario Central que le ganó 1 a 0 con gol de Alejo Veliz. 
 

Posibles formaciones: 

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas Romero,Iván Marcone, Tomás Pozzo; Leandro Benegas y Santiago Ayala. DT: Julio César Falcioni.

Newell´s: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Gustavo Velásquez, Willer Ditta, Martín Luciano; Marcelo Esponda, Marco Campagnaro; Juan Garro, Brian Aguirre, Juan Sforza; Juan Manuel García. DT: Adrián Coria.