Pieza clave y un motor en la mitad de la cancha. Sin dudas, a lo largo de este ciclo de Lionel Scaloni como entrenador, Rodrigo De Paul se convirtió en un guerrero de mil batallas y el futbolista nacido en el semillero de Racing es indiscutido en la columna vertebral del director técnico oriundo de Pujato. En el encuentro de anoche, el ex Valencia fue un celebro en la zona de gestación, nuevamente cerca de Lionel Messi y protegiendo al astro rosarino, en un fuerte cruce en el primer tiempo.

En el Hard Rock Stadium, consiguió una marca histórica de un jugador en la Selección Argentina y con este reciente triunfo, llevaba 32 compromisos invicto, estando de esta manera en lo más alto de este rubro. Desde el cotejo ante Brasil por la Copa América 2019, en aquella polémica semifinal hasta la actualidad, tiene ese registro personal y solamente faltó en dos oportunidades por distintos motivos.

Por el último espectáculo por la fase de grupo contra Bolivia en el Copa América 2021, no estuvo presente y fue solamente una decisión táctica. ¿Por qué? en este caso, el adiestrador santafesino decidió colocar la rotación en el Arena Pantanal pensando en el partido de los cuartos de final ante Ecuador, lo reemplazó Exequiel Palacios (ausente en esta convocatoria).

Sin embargo, más acá en el tiempo en febrero pasado por las Eliminatorias, en la victoria sobre Colombia por la mínima diferencia en el Mario Alberto Kempes tuvo que cumplir una fecha de suspensión por llegar al límite de las amarillas. En este duelo, Alejandro Gómez ocupó su lugar en la mitad de cancha por el sector izquierdo, en ese dibujo táctico 4-3-3.

Antes del encuentro en Miami, este récord lo tenía Óscar Ruggeri, el ex defensor campeón del mundo en México 1986 llegó a los 31 partidos sin conocer la derrota entre febrero de 1991 y agosto de 1993, en esos años levantó el trofeo de la Copa América 1991 y 1993 respectivamente siendo el capitán del plantel conducido por Alfio Basile. En la primera prueba de la Scaloneta en su gira por Estados Unidos, salió a los 26’ del segundo tiempo, Alexis MacAllister entró por el ex volante del Valencia.