En la máxima categoría del fútbol argentino, Talleres se enfrentó a River en 58 ocasiones, con quince victorias para la T, treinta triunfos para el Millonario y trece empates; por lo que la ventaja en el historial es para River por quince partidos.

El Último Enfrentamiento

La última vez que se enfrentaron fue el 20 de abril de este año, por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional 2022, en el Mario Alberto Kempes en un partido que finalizó con victoria para los cordobeses por 1 a 0, tras un gol de Diego Valoyes.

Los once titulares de la T en aquel partido fueron: Herrera, Benavídez, Catalán, Pérez, Díaz, Valoyes, Méndez, Villagra, Fertoli, Santos y Girotti.

Estadísticas del Partido

TALLERES (1): Posesión: 35%. Remates: 8. Remates al arco: 3. Faltas: 8. Tiros de esquina: 3. 

RIVER (0): Posesión: 65%. Remates: 10. Remates al arco: 6. Faltas: 9. Tiros de esquina: 4. 

Otros Encuentros

El 21 de octubre de 2021, se enfrentaron por la fecha 17 de la Liga Profesional 2021, en un encuentro disputado en el Mario Alberto Kempes que terminó con victoria por 2 a 0 a favor del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, con goles de Robert Rojas y Brian Romero.

Los once de Talleres que enfrentaron a River en aquella ocasión fueron Herrera, Malatini, Tenaglia, Pérez, Díaz, Méndez, Villagra, Valoyes, Auzqui, Martino y Santos.

La última vez que se enfrentaron en el Monumental fue por la fecha 4 de la Superliga 2019/20, el 25 de agosto de 2019, en un encuentro que finalizó con victoria por 1 a 0 para la T con gol de Nahuel Bustos.

Herrera, Tenaglia, Komar, Medina, Fragapane, Méndez, Cubas, Díaz, Pochettino, Bustos y Menéndez fueron los once iniciales de la T en aquel encuentro.

El 30 de marzo de 2019 se enfrentaron por la fecha 24 de la Superliga 2018/19 en un encuentro llevado a cabo en suelo cordobés y que finalizó con victoria para River por 2 a 0 luego de un doblete de Nacho Fernández.

La formación inicial de Talleres en aquel partido fueron Herrera, Tenaglia, Komar, Díaz, Bersano, Soñora, Cubas, Ramírez, Pochettino, Ortiz y Moreno.

Por la séptima fecha de la Superliga 2017/18 se enfrentaron el 28 de octubre de 2017 en el Mario Alberto Kempes en un encuentro que terminó con una victoria por 4 a 0 para Talleres, con goles de Lucas Olaza, Marcelo Torres y un doblete de Juan Ramírez.

El equipo de la T que se enfrentó a River en aquel partido fue: Herrera, Godoy, Komar, Gandolfi, Olaza, Reynoso, Guiñazú, Ramírez, Palacios, Torres y Rojas.

VAVEL Logo
Sobre el autor