Platense visitará a Rosario Central hoy desde las 15:30 en el estadio Gigante de Arroyito por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro designado será Silvio Trucco y el partido se transmitirá por la pantalla de ESPN Premium.

Por el lado del “Marrón” viene de perder el invicto de local ante Racing por 1 a 0 en un partido con varias polémicas y expulsiones de ambos lados. El gol del encuentro fue marcado por Maximiliano Romero. De esta manera, con 29 puntos, Platense se ubica noveno en la tabla de posiciones del campeonato.

Omar De Felippe recuperó a cuatro futbolistas que forman parte de la lista de convocados para este nuevo compromiso, Gastón Suso, quién cumplió con la jornada de suspensión tras sumar cinco tarjetas amarillas; Juan Cruz Esquivel,, recuperado de una lesión muscular en el aductor medio izquierdo; Federico Gino, tras haber dejado atrás un leve esguince en la rodilla izquierda; y Gonzalo Bergessio, que hizo lo propio de una distensión muscular en el sóleo derecho.

Foto: Club Atlético Platense
Foto: Club Atlético Platense

Por otra parte, el entrenador del “Calamar” tendrá varias bajas que dejan la lista de citados, Jorge Benítez, que padece una distensión en el aductor medio derecho; Juan Pablo Pignani, intervenido quirúrgicamente por una pubalgia causada por una hernia deportiva izquierda, estiman que estará un mes fuera de las canchas para recuperarse; Nicolás Morgantini, desgarrado en el recto anterior izquierdo; y Carlo Lattanzio,, tras ver la tarjeta roja ante la “Academia”.

Horacio Tijanovich deberá cuidarse de las tarjetas amarillas en este nuevo compromiso ya que acumula cuatro de ellas y si recibe una más tendrá que cumplir con una fecha de suspensión.

El “Canalla”, al mando de Carlos Tevez, igualó sin goles ante Patronato en la visita al estadio Presbítero Bartolomé Grella. De esta forma, Central ocupa el lugar 23 de la tabla al acumular 24 unidades.

En el historial, se registran un total de 85 partidos, de los cuales Platense se quedó con la victoria en 29 oportunidades, igualaron 26 veces y Rosario Central se quedó con los 30 encuentros restantes.

El último choque entre ambos tuvo lugar en el estadio Ciudad de Vicente López el 19 de octubre de 2021 por el Torneo de la Liga. Dejó un empate 1 a 1 con goles convertidos por Matías Tissera para el “Marrón” y Lucas Gamba para descontar.

Con respecto a las autoridades designadas, Silvio Trucco será el juez principal, y estará asistido por José Castelli y Marcelo Bistocco, mientras que el cuarto árbitro va a ser Guillermo González. Desde Ezeiza, Leandro Rey Hilfer va a estar a cargo del VAR, teniendo la compañía de Laura Fortunato desde el AVAR.

VAVEL Logo
Sobre el autor