El Rey de Copas comenzó el partido sin Julio Falcioni en el bancó por un cuadro gripal que lo obligó a estar en reposo en su casa. En un primer tiempo muy cerrado sin llegadas para ninguno de los dos equipos aunque, el conjunto dirigido en el partido de hoy por Pedro Monzón y Omar Piccoli, intentó más pero con muchísimas imprecisiones que le evitaron concretar el gol. 

A los 26 minutos en una rápida recuperación en el campo de la Lepra, Benegas, disparó desde la medialuna del area el cual pegó en la mano de Willer Ditta, fuera del area. Tan solo 5 después en un gran contraataque del Rojo, Rodrigo Márquez  controló mal y se le armó peor la jugada al pegarle a la pelota rebotó en un defensor de Newell's y llegó muy liviana a las manos de Lautaro Morales, arquero del conjunto rosarino. Y la última, pero no menos peligrosa, un disparo del capitán Lucas Romero fuerte y con buena iniciativa que terminó sin problemas para Morales.

El complementario comenzó de igual manera, muy cerrado pero Independiente demostraba más y perdió esa mala presición en los pases que tuvo en la primera parte . Tan solo 5 minutos hubo que esperar para que Pozzo conduzca una muy buena jugada, abra la pelota a Alex Vigo y tire el centro el cual Damián Batallini iba a agarrar mordido.

Con un Toto muy prendido en esta segunda parte luego de tres buenos intentos por la banda del lateral derecho del Rojo, una le iba a quedar a Benegas para poner el 1-0 a los 16, luego de un cabezazo de Chila Márquez y el rebote que da el arquero de Newell's . Romero sigue demostrando que con Marcone está muy cómodo, a los 33 avanzó más de 10 metros pasando entre jugadores del equipo rojinegro, ejecutó y consiguió un gran corner para seguir presionando.

Finalemente el resultado terminó a favor del conjunto de Avellaneda por 1 a 0, consiguiendo su quinta victoria consecutiva. De esta manera se posiciona en la Fecha 21, que todavía está en juego, con 27 puntos. En la tabla genera acortó la distancia a la zona de clasificación de Copa Sudamericana ubicandose a 4 puntos (Tigre con un partido menos). El próximo miércoles a las 16 horas enfrentará a Talleres de Córdoba en el estadio Centenario del Chaco por los cuartos de final de la Copa Argentina