El Granate no ganaba dos partidos seguidos en el torneo local desde agosto del año pasado, cuando el entrenador del equipo era Luis Zubeldía. Tampoco triunfaba por dos goles de diferencia desde abril de este año en la victoria ante Rosario Central por 3 a 1, Jorge Almirón estaba en el banco por aquel entonces. El director técnico Frank Darío Kudelka consiguió su primera seguidilla de tres puntos desde su llegada a la institución del sur en julio. Los goleadores de esta tarde fueron el lateral derecho Leonel Di Plácido y el punta Brian Blando, quien marcó su segundo gol con esta camiseta. La figura del partido fue el uruguayo Luciano Boggio que, además de su asistencia en el primer gol, completó sus primeros 90 minutos en Lanús desde su llegada a mitad de temporada y fue ovacionado por los hinchas.

El primer tiempo tuvo momentos para ambos equipos. Arrancó parejo, luego dominó Lanús que después de la apertura del marcador dejó que San Lorenzo se aproxime al arco sobre el cierre de los primeros 45 minutos. En esta etapa destacó la figura del arquero Fernando Monetti, quien tapó varias pelotas y mantuvo el rendimiento del encuentro pasado en la victoria contra Banfield. El complemento fue todo del local que se sintió más cómodo en la cancha y encontró más espacios. En esta segunda parte llegó el gol de Blando a través de un cabezazo posterior al centro de del lateral izquierdo Julián Aude.

Con este resultado Lanús se alejó aún más del último puesto, pero seguirá con la mente puesta en los promedios del año que viene. Eso si, a la expectativa de si habrá descensos en el 2023. Los dirigidos por Kudelka viajarán el próximo fin de semana a Córdoba para enfrentar a Talleres el domingo a las 15.30 en el Estadio Mario Alberto Kempes.