En un partido donde no se dejó amedrentar por el rival, el conjunto local salió a la cancha en el Más Monumental a plantearle a los dirigidos por Marcelo Gallardo un partido de igual a igual y consiguió sus frutos en la agonía del partido por medio de un gol de Ulises Ortegoza.

La primera jugada del partido fue para el conjunto local a los 9 minutos del primer tiempo, por medio de un remate de Ezequiel Barco por arriba del travesaño, luego de una mala salida de Enzo Díaz.

Dos minutos más tarde, llegó la primera situación de peligro para los cordobeses, a través de un remate desde fuera del área de Francisco Pizzini que pasó por el costado izquierdo de la portería de Centurión. A los 15 minutos, nuevamente el ex Defensa y Justicia se volvería a perder una nueva chance de poner a Talleres adelante en el marcador.

Segundos más tarde, Solari desde la banda derecha vio a Borja en el área chica y envió un centro que el colombiano pudo conectar pero que terminó en los brazos de Herrera.

A los 25 minutos, Catalán sacó desde el fondo y pudo conectar con Valoyes que desde la banda derecha probó suerte al arco, pero no iba a lograr su cometido tras una buena respuesta del arquero local. Siete minutos más tarde, Garro intentaría romper el cero con un tiro libre al ángulo desde la derecha que sería atajado por Centurión.

A los 38, Catalán tuvo la posibilidad de poner en ventaja a Talleres por medio de un remate raso al primer palo, desde el sector derecho del área, tras un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Garro.

Ya en el segundo tiempo, el primero en intentar romper el cero fue a los 4 minutos River por medio de un remate colocado al segundo palo de Barco que se fue apenas desvíado el arco de Herrera.

A los 15 minutos, el conjunto cordobés tuvo en los pies de Rodrigo Garro la jugada más clara del partido por medio de un disparo desde el centro del área que Centurión logró enviar al saque de esquina.

Luego de una muy buena jugada de la T, el arquero de River seguiría convirtiéndose en figura, cuando a los 22 minutos, le tapó en dos intentos un remate a Valoyes, luego de una asistencia de Godoy desde la derecha. Lo mismo se repetiría diez minutos más tarde cuando el colombiano remató al arco y el portero de River consiguiera despejar al córner.

Apenas había ingresado, Favio Álvarez a los 90 minutos, consiguió rematar al arco pero su disparo impactaría de lleno con el palo derecho de la portería rival.

De contra en el segundo minuto del tiempo agregado, Ulises Ortegoza conseguiría marcar el gol de la victoria para Talleres al rematar con contundencia al primer palo de Centurión que no pudo hacer nada para bloquear la ejecución del volante de la T. 

Ficha del Partido

FORMACIONES

RIVER: Ezequiel Centurión; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola y David Martínez; Bruno Zuculini; Pablo Solari, Santiago Simón, Agustín Palavecino y Ezequiel Barco; Miguel Borja

Director Talleres: Marcelo Gallardo.

Banco de Suplentes: Maidana, Suárez, Quintero, Petroli, González Pirez, Beltrán, Paradela, Gómez, Pochettino y Alfonso.

TALLERES: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Christian Oliva; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Matías Godoy

Director Técnico: Javier Gandolfi.

Banco de Suplentes: Aguerre, Suárez, Álvarez, Buffarini, Fertoli, Malatini, Giacone, Álvez, Martino, Toloza, Ortegoza y Venezia.

CRONOLOGÍA

Primer Tiempo

21´ Amarilla: Zuculini (River).

45´ Amarilla: Borja (River)

Segundo Tiempo

49´ Amarilla: Casco (River).

58´ Amarilla: Martínez (River).

59´ Sustitución: Ortegoza por Oliva (Talleres).

63´ Sustitución: Quintero por Barco (River).

64´ Amarilla: Catalán (Talleres).

70´ Amarilla: Simón (River).

72´ Sustitución: Paradela y Beltrán por Simón y Solari (River).

75´ Sustitución: Giacone y Fertoli por Godoy y Pizzini (Talleres).

90´ Sustitución: Álvarez por Garro (Talleres).

92´ Amarilla: Díaz (Talleres).

95´ Gol: Ortegoza, asistencia de Fertoli.