BELGRANO ES DE PRIMERA, "A LO BELGRANO".

Con un partido que no permite análisis, el "pirata" supo mantener la calma en muchos momentos del partido y aprovechó las pocas oportunidades que tuvo para sellar su vuelta a primera.

Fue victoria 3 a 2 con goles de Vegetti desde la línea del punto penal, ambos bien sancionados, y el tercero y me atrevo a decir, histórico, del "coki" Susvielles. 

El encuentro tuvo un marco espectacular en las tribunas. El conjunto cordobés llevó 22.000 personas a la ciudad bonaerense mientras que los de Adrogué llevaron alrededor de 300.

La pésima organización de los operativos policiales y de ingreso al estadio, empañaron un poco la gran fiesta que llegaría pasando el mediodía. Miles y miles de autos, colectivos, utilitarios, y demás, coparon la provincia de Buenos Aires. 

Es la quinta vez que Belgrano asciende a Primera División. Es el equipo que más veces ascendió a la élite del fútbol argentino. En dos ocasiones ascendió por instancia de reducido y dos por promoción. 

Ya entrando en el partido, hubo mucha emoción, llanto, alegría, tristeza y demás. Un encuentro histórico sin ningún lugar a dudas.

Sacando el análisis de lado, este partido sinceramente no lo amerita, ambos tiempos fueron muy parejos. En la primera parte, con un pelotazo largo y una definición por encima de Losada, Benítez abrió el marcador.

Luego de unos minutos en donde Belgrano comenzó a atacar, Vegetti acomodó el cuerpo para que le cometan penal y logró su cometido, a los 33 minutos de la primera parte hubo penal para la "B". Un minuto más tarde, el mismo capitán lo cambió por gol. 

1 a 1 y el partido comenzaba nuevamente. Así terminó el primer tiempo. 

El segundo tuvo las emociones mayores. Nuevamente, y de la mano de Mendoza, el "tricolor" se puso en ventaja. El ataque del local encontró a un Belgrano muy mal parado en defensa y de cabeza, el mencionado Mendoza marcó el 2 a 1. 

Un baldazo de agua fría para el público celeste que, de igual manera, no paró de alentar a pesar del resultado en contra. Nuevamente el combinado cordobés reaccionó rápido y comenzó a buscar la igualdad.

Zapelli le puso una pelota hermosa a Bordagaray que por la banda derecha sacó un centro al área que rebotó en la mano del defensor "tricolor", inmediatamente el árbitro del encuentro Nazareno Arasa pitó la pena máxima. Otra vez el capitán lo empató, 2 a 2 a los 73 minutos.

Ya con mucho nervio e incertidumbre, los últimos minutos fueron infartantes. Con la gente empujando sin parar, a los 84 minutos le cayó una pelota al "coki" Susvielles dentro del área que amagó para un lado, salió para el otro, y lo fulminó al arquero Ramírez que no tuvo nada que hacer. El 3 a 2 histórico y a aguantar.

Centros que iban y venían hasta que Nazareno Arasa pitó el final del encuentro y la alegría máxima de la historia del club "pirata".

Formaciones

Belgrano (3): Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Diego Novaretti, Alejandro Rébola y Francisco Oliver; Bruno Zapelli, Santiago Longo y Ariel Rojas; Maximiliano Comba, Pablo Vegetti y Fabián Bordagaray.

Suplentes: Vicentini, Olivera, Sánchez, Bernardello, Ramírez, Hesar, Pereira, Susvielles y García.

DT: Guillermo Farré

Brown de Adrogué: Horacio Ramírez; Ariel Kippes, Arrechea Nicolás, Enzo Ortiz y Luciano Balbi; Rodrigo Sayavedra, Alexis Castaño, Franco Benítez y Jacobo Mansilla; Juan Mendoza y Mateo Acosta.

Suplentes: Díaz, Zaragoza, Videla, Giménez, Da Campo, Giménez, Algozino, Pucheta y Belinetz.

DT: Pablo Vicó

Incidencias

Goles: Benítez 27' (BdA), Vegetti 34' (B), Mendoza 60' (BdA), Vegetti 74' (B) y Susvielles 84' (B). 

Tarjetas amarillas: Vegetti 3' (B), Kippes 39' (BdA), Longo 51' (B), Castaño 52' (BdA), Ramírez 74' (BdA), Susvielles 86' (B) y Novaretti 90+6' (B). 

Tarjetas rojas: -

Datos

Estadio: Único de San Nicolás

Árbitro principal: Nazareno Arasa

Asistente 1: Juan Manuel González

Asistente 2: Marcelo Errante

Cuarto árbitro: Lucas Brumer