El “Taladro” viviendo un sueño en su
participación en la Copa Argentina
QUIERE LA GLORIA. Banfield buscará colocarse por primera vez al top cuatro de la Copa Argentina. Foto: Vavel Argentina

Cambiar el chip rápidamente. Sin tiempo de lamentos tras la derrota ante Boca, Godoy Cruz ya puso sus energías para el partido de este martes en la vecina provincia de San Luis y más precisamente en el conocido Juan Gilberto Funes para medirse contra el duro Banfield, en búsqueda de alcanzar su segunda clasificación al top cuatro de la Copa Argentina. En una difícil parada del conjunto de Favio Orsi-Sergio Gómez, el rival de turno está en un momento soñado, debido a que nunca de la vuelta del certamen disputó un encuentro del cuadro de los ocho mejores.

Su goleador en esta Copa Argentina: Jesús Dátolo (3)

 

¿Cómo fue el camino del club del sur de la provincia del gran Buenos Aires para jugar frente al Tomba? En el debut sufrió más de la cuenta para vencer 3-1 al humilde Dock Sud en la cancha de Quilmes con goles anotados por Juan Pablo Álvarez; Juan Manuel Cruz y Jesús Dátolo, mientras que Juan Ignacio Greco adelantaba al elenco que milita en la Primera “B” Metropolitana.

Luego en la ronda siguiente, eliminó a una de la máxima categoría, dejo en el camino al bravo Unión de Santa Fe en el estadio de San Nicolás. Con tantos convertidos por Dátolo y Emanuel Coronel, a los dieciséis minutos del primer tiempo, Mauro Luna Diale colocaba el transitorio uno a cero.

Antes de verse las caras este miércoles ante el Expreso, los dirigidos por Vivas pisaron fuerte en el Monumental Presidente Perón, en la casa de Instituto venció 2-0 a una de las sorpresas y borró al complicado Gimnasia de Jujuy. Los gritos fueron por medio de Ramiro Enrique y Dátolo.

Historial de Banfield en su papel de la Copa Argentina

2011/12

En esta edición, la ilusión del Taladro terminó en los 16avos y de manera sorpresiva se quedó afuera en manos de Atlético de Rafaela. Aquel espectáculo jugado en Catamarca cayó 2-0 con alegrías de Nicolás Capellini y Pablo Pavetti.

2012/13

Al año siguiente, nuevamente volvió a quedar en el camino, en este caso perdió en la tanda de penales ante Estudiantes de Caseros. Fue uno a uno en tiempo regular (Omar Zarif y Cristian Tavio-los goleadores), en la definición desde los doce pasos, el Pincha se impuso por 6-5.

2013/14

La misma película que vivió una temporada atrás, se repitió en esta versión, después de igualar 2 a 2 contra Huracán (Fabian Noguera y Emiliano Terzaghi; mientras que un duplicado de Gonzalo Martínez para el “Globo”), en la lotería de penales, la institución de Parque Patricios fue más efectivo y ganó por 4-3.

2014/15

En el 2015, en este antecedente que se jugó en el Antonio Romero de Formosa, el conjunto que era conducido por Matías Almeyda cayó goleado ante Boca por un contundente 3-0. Pablo Pérez; Jonathan Calleri y Carlos Tévez, las emociones de este espectáculo.

2015/16

Nuevamente el destino, hizo que se vuelva a cruzar ante Godoy Cruz justamente y en la temporada 2016, el elenco de Sebastián Méndez lo eliminó de la copa. Facundo Silva, el único tanto en el Julio Humberto Grondona de Sarandí.

2016/17

Otra vez, el Tomba estaba en la vereda de enfrente y en este caso, volvió a imponerse por 2-1 en este encuentro en suelo cordobés. Victorio Ramis adelantaba a los comandados por uruguayo Mauricio Larriera, Darío Cvitanich empataba de manera parcial y un golazo de Gastón Giménez, lo dejo afuera del certamen.

2017/18

En el 2016, en una de las notas de esta edición de la competición, General Lamadrid, club que juega en la Primera C del fútbol doméstico lo eliminó tras igualar uno a uno en tiempo regular (Michael López y Jorge Rodríguez-en contra-). Fue 3-2, el resultado final en los penales.

2018/19

En septiembre de 2019, en su registro, Banfield tuvo otra definición desde los doce pasos y en ese año, fue eliminado en manos de Talleres de Córdoba. Sin goles en los noventa y 6-5 en esa nueva lotería.

2020/21

Después del párate por el Covid, el Taladro otra vez fue eliminado de la Copa Argentina y en este caso en los octavos de final cayó por la mínima diferencia ante San Telmo. Thomas Amilivia, el único gol en la cancha de Temperley.

 

VAVEL Logo