La antesala de un gran encuentro que dejará a uno de los dos equipos fuera de la copa. El Bodeguero y el Taladro tienen una gran oportunidad para seguir compitiendo en un torneo hasta fin de año y aprovechar el máximo para intentar bordar una nueva estrella en sus escudos.

Godoy Cruz llega golpeado al encuentro por la copa. Hace cuatro partidos no conoce la victoria, además de que tres fueron derrotas y obtuvo un solo empate. 

Su último encuentro fue contra Boca en Mendoza. El conjunto de la dupla Orsi-Gómez tuvo un flojo partido donde no encontró su identidad y fue superado por uno a cero con gol del juvenil Luca Langoni a los 40 minutos de la primera parte. 

Igualmente, en la Copa Argentina superó a la revelación del año, Belgrano de Córdoba. En un partido muy intenso, empataron cero a cero y desde los penales el Tomba ganó cinco a cuatro con solamente el fallo del defensor Ulises Sánchez por parte del Pirata

Por el otro lado se encuentra Banfield. El equipo dirigido por Nelson Vivas no atraviesa un buen momento, pasa por muchos baches futbolísticos y necesita la victoria para seguir teniendo un objetivo en este 2022.

Banfield llega con un bajón anímico importante. Perdió el clásico contra Lanús por dos a uno de local. Un golpe grande ya que el Granate es uno de los últimos equipos de la tabla y desde el Taladro había mucha confianza para quedarse con los tres puntos. 

No solo eso, sino que en la fecha anterior visitó Parque Patricios y también perdió. Comenzó ganando tempranamente pero Huracán dio vuelta el partido y ganó tres a uno. 

En los octavos de final de la Copa Argentina, el Taladro superó a Gimnasia de Jujuy por dos a cero. Con goles de Ramiro Henrique y Jesús Dátolo, ganó un partido complicado ante un rival que está teniendo un buen certamen en la Primera Nacional

Los dos equipos dejarán todo el arsenal dentro de la cancha, ya que no tienen nada que perder. Intentarán superarse para seguir en camino a la final de la copa.