La terna arbitral designada para el encuentro que será transmitido por TyC Sports mañana a la tarde está compuesta por, Hernán Mastrangelo, Cristian Navarro y Lucas Germanotta como asistentes y Guillermo Gonzáles como cuarto árbitro. 

¿Cómo llega Independiente?

El Rey de Copas viene de una racha de cinco victorias al hilo sumando la Liga Profesional y la Copa Argentina. Por la Fecha 21 del campeonato local venció por 1-0 a Newells en el LDA - Ricardo Enrique Bochini con un gol de Leandro Benegas.

Luego de este encuentro, el conjunto dirigido por Julio César Falcioni se ubicó 17° en la tabla con 27 unidades, a 14 de Atlético Tucumán, el líder.

El conjunto de Avellaneda para el encuentro con La Lepra tuvo varias bajas previas y después del partido. Leandro Fernández fue la más importante, por una contractura por la exigencia física. Facundo Ferreyra tuvo una distensión en el bíceps en el partido ante Sarmiento de Junín y ya está en la lista de concentrados nuevamente. Luego de la Fecha 21, Lucas Romero y Leandro Benegas salieron con molestias, el primero por sobrecarga muscular y el delantero por una contractura de isquiotibial pero de igual manera están en los concentrados. Y por último, Gabriel Hachen, quien por un cuadro gripal fue desafectado del banco de suplentes en el fin de semana pasado y tampoco viajó a Chaco.

¿Cómo llega Talleres?

El equipo de Córdoba viene de una victoria sobre la hora por la 21° fecha de la Liga Profesional ante River por 1-0 con gol de Ulises Ortegoza.

De esta forma la T quedó 21° con 25 puntos.

Última vez:

Esta misma temporada se enfrentaron en la Fecha 2 del torneo que está activo. Fue en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini y el Rojo ganó 1-0 con gol de Lucas Romero.

Historial:

El historial entre ambos es favorable al "Rey de Copas": 27 victorias, 15 empates y 12 derrotas. La última vez que se enfrentaron fue en junio de este año, cuando el entonces equipo dirigido por Eduardo Domínguez, derrotó 1-0 a la "T" en Avellaneda con gol de Lucas Romero. 

El entrenador del conjunto cordobés es Javier Gandolfi, de manera interina por la salida del portugués Pedro Caixinha. Será la primera vez que enfrente a Independiente como entrenador, pero como jugador lo enfrentó en nueve partidos con las camisetas de Arsenal, River y Talleres: 3 ganados, 2 empatados y 4 perdidos. 

Julio Falcioni, en las siete veces que le tocó enfrentar al "Matador", solamente pudo salir victorioso una vez y justamente fue con el "Rojo" en la victoria 2-1 por la Liga Profesional 2021. Fueron 2 empates y 4 derrotas con Banfield y Colón respectivamente. 

Posibles formaciones:

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas Romero, Iván Marcone, Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Christian Oliva, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Francisco Pizzini y Matías Godoy.