El Rojo estuvo por última vez en Chaco cuando en la Copa Argentina 2013 se enfrentó a Boca Unidos de Corrientes por los dieciseisavos de final de la competición. Aquel partido terminó 1-1 (gol convertido por Leonel Miranda) y se definió por un 4-2 en la tanda de penales en la cual Fabián Assmann, quien reemplazó a un lesionado Hilario Navarro, detuvo dos disparos y le dio la clasificación a octavos a los dirigidos por Miguel Ángel Brindisi.

 

Los otros antecedentes de Independiente en la provincia norteña del país datan de la década del 70 hasta la del 90. Durante esa época, Chaco For Ever jugaba en Primera División y recibió seis veces al Rey de Copas, que tuvo un saldo positivo: tres victorias y misma cantidad de empates, con siete goles a favor y cuatro en contra. El último encuentro entre ambos en Chaco fue un 1-0 con un tanto de Carlos Alfaro Moreno. En Avellaneda también se enfrentaron en seis oportunidades aunque acá el Rojo venció en cinco ocasiones e igualó una vez, anotando 21 goles y recibiendo tan solo dos; se destacan las goleadas en el Nacional 1967 por 6-0 y el 7-1 del Campeonato 89/90. La última vez que se cruzaron fue el único punto que consiguieron los Albinegros en Buenos Aires en el Clausura 91, mismo el cual bajaron de categoría.

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni tratará de no perder su invicto en la provincia de Chaco mañana ante Talleres y además buscará acceder a semifinales de la Copa Argentina por primera vez en su historia. Las mejores actuaciones fueron en 2019 cuando alcanzó los cuartos de final de la mano de Sebastián Beccacece (perdió 2-0 contra Lanús y quedó eliminado) y este año que se encuentra en la misma instancia.

Los tres anteriores compromisos contra la T son favorables para los de Avellaneda que vencieron en todos por la mínima: 3-2 en la Superliga 19/20, 2-1 en 2021 y 1-0 en la segunda fecha de la actual Liga Profesional de Fútbol.

En semifinales espera Banfield que alcanzó por primera vez esta instancia tras vencer 3-1 a Godoy Cruz en penales luego de igualar a uno en los 90 minutos.