La Selección Argentina volvió a brillar en su segundo amistoso en suelo estadounidense y derrotó a Jamaica por 3 a 0. En el inicio del partido el equipo albiceleste no pudo controlar la pelota pero a través de los arranques de Julian Álvarez y Giovanni Lo Celso intentó generar problemas. Por su parte la formación centroamericana se mostró ordenada tanto para defender como a la hora llevar el balón hasta el área rival. 

Con el correr de los minutos, el combinado dirigido por Lionel Scaloni empezó a manejar la pelota y cuando se iluminó Lautaro Martínez cambió el encuentro. El delantero de Inter en ese ataque asistió con astucia a Álvarez, quien convirtió el 1 a 0. El seleccionado argentino en su primera llegada clara se puso en ventaja y luego matuvo con tranquilidad su propuesta de juego. Lo Celso se transformó en el conductor del equipo e hizo pesar su talento en un remate.

A su vez la defensa liderada por Nicolás Otamendi fue la primera línea de ataque y su aporte fue importante para arrinconar a Jamaica. La Selección Argentina fue paciente y cuando pudo crear ocasiones tuvo como protagonistas a Ángel Dí María y Martínez. Por su parte el arquero Martínez se mostró muy seguro al cortar unos centros jamaiquinos.

Más tarde en el segundo tiempo el último campeón de la Copa América repitió la misma estrategia que utilizó en la primera etapa en donde Dí María gravitó por sus destellos. Asimismo el ingreso de Lionel Messi en este tramo fue una inyección de alegría para el público que se acercó al estadio. Mientras tanto el control del esférico fue la bandera principal de la escuadra albiceleste y así dominó el cotejo. En un contraataque encabezado por Antonio apareció Martínez para mantener su fortaleza.

Como respuesta Messi explotó su velocidad y su talento para generar dos oportunidades de peligro. La alineación conducida por Scaloni cuando perdió la pelota en campo rival esperó la respuesta de los atacantes rivales y actuó con experiencia para ahogar el riesgo. Después de algunas jugadas en donde el capitán rosarino mostró una pizca de su magia, finalmente apareció en toda su potencia y con un gran disparo anotó el 2 a 0.

Unos minutos quedó en el ambiente ese grito de gol hasta que Messi ejecutó con categoría un tiro libre que se transformó en el 3 a 0. En pocos minutos la estrella de Paris Saint Germain fue la gran llave para que la Selección Argentina supere por 3 a 0 a Jamaica y cierre con ilusiones su gira por Estados Unidos. 

VAVEL Logo
Sobre el autor