La Scaloneta seguirá post Qatar
HABEMUS ACUERDO. Tapia y Scaloni el final de la renovación del contrato del DT de la Selección Argentina. Foto: Web

Falta la firma oficial. Luego de la última doble ventana FIFA en la previa a la cita mundialista, la Selección Argentina en sus dos exámenes que rindió en la gira por Estados Unidos ganó en ambos partidos ante Honduras y Jamaica, ambos por 3 a 0 con duplicado de Lionel Messi en los dos encuentros disputados en Miami y New Jersey respectivamente. En zona mixta del estadio Red Bull Arena, donde se llevó acabó la última presentación oficial antes del debut mundialista, Lionel Scaloni declaró sobre su continuidad: “Quiero seguir como DT de la Selección. Sino fuera así, no estaría acá por los resultados solamente. Soy un agradecido al presidente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino)” comentó, el oriundo de Casilda al ser consultado por su posible renovación.

Sin embargo, tras los testimonios del santafesino, en los medios de comunicación de “Chiqui” Tapia posteó una foto con el adiestrador de la Albiceleste: “Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Scaloni como DT”, además en esas breve líneas agregó: “Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato”. Todavía falta que el comandante de 44 años ponga el gancho en su nuevo vínculo y todo parece indicar que seguirá hasta la Copa del Mundo 2026 que tendrá sede en Estados Unidos-México-Canadá, serán los países organizadores del próximo evento mundialista.

 

Los números del ciclo Scaloni: 49 partidos; 32 triunfos; trece empates y cuatro derrotas. 93 goles a favor y recibió 27 tantos en contra. 74,15% de efectividad de los puntos

 

En esta era con él a cargo, tras la renuncia de Jorge Sampaoli post Rusia 2018 y luego de la consagración en el Torneo de L’Acudia con los juveniles asumió interinamente pensando en la Copa América de Brasil 2019. En su primer compromiso al frente de la Mayor derrotó 3-0 a Guatemala y de aquella primera convocatoria a la actual, siguen vigente: Gerónimo Rulli; Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Marcos Acuña, Paulo Dybala, Ángel Correa y Franco Armani, son algunos nombres que siguen en consideración del cuerpo técnico.

Con un rendimiento colectivo que fue de menor a mayor, se subió al podio de la competición en suelo brasileño, en semifinal cayó nada menos ante Brasil de manera polémica por una floja actuación del ecuatoriano, Roddy Zambrano. Desde este espectáculo al reciente de la noche del martes, nunca más perdió y acumula una racha invicta de 35 juegos sin conocer la derrota, se acercó al registro que tiene España y justamente el combinado brasileño, está a dos de lograr una marca histórica.

Sin embargo, en las Eliminatorias no tuvo problemas y se aseguró el segundo lugar de esa etapa clasificatoria, también no cayó en ningún espectáculo. Solamente quedó pendiente la suspensión del clásico ante la “Verde-Amarela

Una de las frutillas del postre, fue en la Copa América 2021 y cortó la sequía de 28 años sin títulos en su participación en este campeonato. La principal figura y el sueño cumplido de Lionel Messi, levando su primer trofeo con el elenco superior.

Esta conquista, le dio la posibilidad de jugar la Finalissima frente Italia, en el místico Wembley (nunca había ganado allí) y se floreó ante el último campeón de la Eurocopa. Lautaro Martínez, Ángel Di María y Dybala, los goleadores del cotejo.

En este último tiempo era difícil sostener un proyecto a largo plazo en la Selección Argentina y la última vez fue el histórico Carlos Bilardo, estuvo en ese puesto desde febrero de 1983 hasta julio de 1990. El “Doctor” duro siete años y en total, tuvo un total de 2715 días sentado en el banco de suplentes de manera interrumpida.

 

 

VAVEL Logo