El Pincha busca una nueva Libertadores
FOTO: IG edelpoficial

El conjunto dirigido por el Ruso Zielinski buscará este lunes recuperar la senda del triunfo, algo que no consigue desde hace tres fechas, en busca de pelear hasta el final la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

En el actual torneo marcha en la décimo octava posición con 27 unidades, luego de siete victorias, seis empates y ocho derrotas: pero con los puntos cosechados en la Copa de la Liga Profesional del semestre pasado suma 55 puntos con los que se ubica a cinco del último de los clasificados a Copa Libertadores, justamente su rival de toda la vida: el Lobo de La Plata.

Caída con el Decano

El Pincha viene de caer por 3 a 1 el pasado domingo, por la fecha 21, con Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro. El encuentro lo empezó ganando el Decano, a los 28 minutos, con un tanto de Mateo Coronel definiendo por abajo de Andujar. A cuatro minutos del final del primer tiempo, Leandro Díaz igualó para el Pincha por medio de un cabezazo a pocos metros del área chica.

Ya en el segundo tiempo, a los 58 minutos, Augusto Lotti conseguiría poner arriba en el marcador nuevamente a los tucumanos con un gol desde el centro del área, luego de una asistencia de Mateo Coronel desde la banda derecha. A catorce minutos del final, Lotti volvería a convertir desde los doce pasos marcando el 3 a 1 final en el marcador. 

Caída en UNO

Por la fecha 20, recibió al Halcón en el Jorge Luis Hirschi y cayó por 2 a 1. El primer gol del encuentro fue marcado por Adonis Frías a los 23 minutos con un remate cruzado, desde la puerta del área, al segundo palo del arquero del Pincha. A los nueve minutos del segundo tiempo, Andrés Ríos convertiría de cabeza en el área chica un nuevo gol para el Halcón. Cinco minutos más tarde, Mauro Boselli de cabeza luego de un saque de esquina desde la izquierda convertiría el descuento para el conjunto local

Empate ante el Canalla

De visitante, por la fecha 19, empató en el Gigante de Arroyito con Rosario Central, pese a estar ganando el partido durante casi todo el encuentro. Mauro Boselli de cabeza, a los 14 minutos, puso en ventaja al Pincha luego de un centro desde la derecha de Manuel Castro. Pero, en una de las últimas jugadas del partido, Franco Frías empató para el Canalla. 

Triunfo ante la Academia

El 9 de septiembre, por la fecha 18, Estudiantes derrotó en La Plata 1 a 0 al Racing de Fernando Gago, con un gol de Mauro Boselli a los 30 minutos del primer tiempo, rematando desde dentro del área chica. 

VAVEL Logo