En la máxima categoría del fútbol argentino, Colón enfrentó a Estudiantes de La Plata en 78 oportunidades, con 33 victorias para el Sabalero, 19 triunfos para el Pincha y 26 empates. Por lo que la ventaja en el historial es para el Rojinegro por 14 partidos. Por copas nacionales se enfrentaron sólo dos veces, con saldo positivo también para los de Santa Fe, con un empate y una victoria.

La última vez que el Pincha le ganó al Sabalero, fue en condición de local en el Campeonato de Primera División 2016/2017 por un resultado de 1 a 0, con gol de Lucas Viatri.

El Último Encuentro

Por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional 2022, se enfrentaron el 22 de abril en el Brigadier Estanislao López en un encuentro que finalizó igualado por 2 a 2, con goles de Christian Bernardi y el Pulga Rodríguez para el Sabalero y de Jorge Morel y Bautista Kociubinski para el Pincha.

Los once del conjunto santafesino fueron: Burián, Meza, Garcés, Novillo, Delgado, Lértora, Aliendro, Bernardi, Farías, Beltrán y Rodríguez.

Estadísticas del Partido

COLÓN (2): Posesión: 54%. Remates: 14. Remates al arco: 5. Faltas cometidas: 16.Tiros de esquina: 2.

ESTUDIANTES (2): Posesión: 46%. Remates: 12. Remates al arco: 4. Faltas cometidas: 11.Tiros de esquina: 5.

Otros Enfrentamientos

Por la fecha 18 de la Liga Profesional 2021, se enfrentaron el 24 de octubre del año pasado, en cancha de Colón, en un encuentro que finalizó con victoria por 2 a 1 para el conjunto local, luego de los goles de Erik Meza y Federico Lértora para el Sabalero, y de Burián en contra para los de La Plata.

Burián, Garcés, Goltz, Delgado, Meza, Lértora, Castro, Piovi, Farías, Morelo y Bernardi fueron los titulares de Colón que en ese encuentro enfrentaron a Estudiantes.

Por la Copa de la Liga Profesional 2021, el 13 de marzo de ese año, el Sabalero derrotó 2 a 0 al Pincha en el último encuentro disputado en el Jorge Luis Hirschi, con un doblete del Pulga Rodríguez.

El equipo del Sabalero que jugó aquella tarde en UNO fue: Burián, Garcés, Goltz, Delgado, Meza, Castro, Lértora, Aliendro, Piovi, Leguizamón y Rodríguez.

En la Superliga 2019/20, se enfrentaron por la fecha 14, el 25 de noviembre en el Brigadier General Estanislao López con victoria para Colón por 3 a 2, con goles del Pulga Rodríguez por duplicado y de Braian Galván para el Sabalero y de Gastón Fernández y Edwar López para Estudiantes.