Godoy Cruz para estos seis partidos que le faltan disputar en el Torneo Binance necesita nueve puntos para continuar en Primera División. El objetivo no en sencillo porque hace cuatro jornadas que no suma de a tres. En esta crisis, igualó contra Tigre, 1 a 1, y sufrió tres caídas (dos consecutivas).

En los últimos dos cotejos la dupla técnica compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez realizó modificaciones en el mediocampo y en el ataque. Por un lado en el encuentro frente a Barracas Central fueron de la partida Tomás Castro Ponce, Enzo Larrosa y Martín Ramírez. Luego en el último desafío ante Boca Juniors arrancaron Valentín Burgoa, Tadeo Allende y Salomón Rodríguez.

Igualmente con respecto a estos dos cotejos hay una base que integraron: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo y Martín Ojeda. No obstante, el cuadro de la calle Bergara necesitará el aporte goleador de Rodríguez y Ojeda, quienes entre los dos convirtieron 12 goles. En esta travesía también fueron importantes por sus conquistas en la red: Allende, Abregó y Barrios. Con un tanto figuran Cristian Chávez, Larrosa, Guillermo Ortíz y Ramírez.

El próximo sábado a las 18 la Bodega visitará a Banfield, quien en su estadio Florencio Sola consiguió dos victorias en este certamen. Además sufrió cinco derrotas e igualó cuatro cotejos. Su goleador es Ramiro Enrique, quien anotó cinco tantos. Luego de este duelo, el equipo dirigido por Orsi y Gómez disputará tres compromisos como local. El primero será contra San Lorenzo, quien fuera del Nuevo Gasometro logró tres triunfos y cuatro empates. A su vez padeció tres caídas. 

En la siguiente jornada el Tomba recibirá a Argentinos Juniors, quien sumó tres victorias e igualó dos cotejos fuera de La Paternal. Por su parte sufrió cinco traspiés. En su último choque en el estadio Malvinas Argentinas se medirá con Patronato, quien se encuentra en el fondo de la tabla de los Promedios. En su campaña fuera de Paraná, cosechó seis derrotas y solamente ganó un compromiso. También empató en tres oportunidades.

La formación mendocina cerrará su participación en este campeonato cuando se enfrente a Estudiantes en La Plata. El Pincha obtuvo seis triunfos y dos empates en su estadio. Además perdió dos partidos. En síntesis en esta etapa final de la Liga Profesional Argentina de Fútbol Godoy Cruz tendrá rivales complejos ya que pelean por superar sus propios problemas. Serán seis finales en donde el sueño de la permanencia se jugará a pura garra y corazón.