Luego de haber derrotado desde los doce pasos a Independiente por 4 a 2, tras el empate en cero en el Estadio Centenario de Resistencia en Chaco, la T está cerca de cumplir varios objetivos que se había planteado a principio de año. Además, la clasificación de Boca ante Quilmes también le da un guiño en este sentido al club de Barrio Jardín.

Si algo se sabe acerca del fútbol es que siempre da revancha y Talleres sabe muy bien eso, cuando su clasificación a una Copa Internacional del próximo año y su situación a futuro con los promedios empezaban a complicarse cada vez más, la situación en el mundo albiazul empezó de a poco a calmarse con la llegada y ratificación en el cargo de Javier Gandolfi a cargo de Javier Gandolfi por lo que resta de la temporada.

Los diez puntos de doce obtenidos en las últimas cuatro fechas de la Liga Profesional, con las victorias ante Defensa, Colón y River, y el empate ante Atlético Tucumán, hicieron posible remontada que sacó a la T de los últimos puestos de la Tabla Anual. Si bien la clasificación a copas internacionales del próximo año, por la Tabla General ya es prácticamente imposible, al encontrarse a 16 puntos de la zona de Sudamericana cuando restan seis fechas por disputarse, los puntos que saque en estos seis encuentros ayudará al equipo de Gandolfi a respirar con una cierta tranquilidad en los promedios de la próxima temporada.

Esta remontada también trajo su efecto positivo en lo anímico y deportivo por Copa Argentina, ya que pudieron sortear las fases de octavos derrotando a Newell´s en San Luis en el tiempo regular y la de cuartos, disputada ayer en Chaco, por penales a Independiente lo que puso a la T en semifinales, quedando a un partido de repetir el desempeño de los cordobeses en la edición anterior donde cayó en la final con Boca. 

Ante ese panorama uno de los objetivos, el de repetir la campaña de la edición anterior de la Copa Argentina, está a un encuentro de cumplirse con Banfield como rival en la semifinal. Pero en caso de derrotar al Taladro y llegar a la final podría alcanzar otro de los objetivos antes de disputar el encuentro ya que podría quedarse con la clasificación a la Copa Libertadores 2023 si es que Boca consigue superar en la otra semifinal a Patronato, ya que el conjunto dirigido por el Negro Ibarra ya se encuentra clasificado por haber salido campeón de la Copa de la Liga Profesional.