El Tomba quiere recuperar la sonrisa en la última recta del campeonato. Viene en una mala racha, donde no puede encontrar ese funcionamiento que le había dado una racha de victorias importantes. Además, se enfrentará al mismo conjunto que le quitó la ilusión de consagrarse en la Copa Argentina

En los últimos cinco encuentros, Godoy Cruz empató en dos ocasiones y perdió tres partidos, además de la eliminación en la copa nacional. Recibió nueve goles y convirtió solo tres tantos. 

El último partido fue contra el Taladro por los cuartos de final de la Copa Argentina. A los 7 minutos comenzó perdiendo con un gol de penal de Dátolo. Pudo empatar desde los doce pasos pero Cambeses se lo negó a Ojeda. Larrosa igualó la historia a los 41 minutos de la primera parte. 

La historia se definió desde los penales. Cambeses tuvo su tarde soñada, donde le atajó los penales a Acevedo, Allende y Vega. Así fue como el Bodeguero quedó afuera del certamen. 

Más allá de esta victoria, Banfield no viene bien en el campeonato. Se encuentra en los puestos bajos de la tabla con 25 puntos. Está lejos de la clasificación a las copas internacionales y no encuentra una estabilidad futbolística. 

El equipo comandado por Claudio Vivas perdió los últimos dos partidos del torneo. Primero cayó de local en el clásico frente a Lanús por dos a uno. La fecha siguiente visitó a Huracán y fue goleado por tres a uno. 

El Tomba deberá hacer un lavado de cara profundo si quiere sumar de a tres. Lejos de la pelea por el campeonato, ya que dejó muchos puntos en el camino, debe concentrarse en sumar la mayor cantidad de unidades posibles para intentar clasificarse a la Copa Sudamericana y alejarse aún más de los descensos.