El “Taladro” y un papel distinto en la
Liga Profesional
MODO LIGA. Banfield quiere cambiar su imagen en la Liga Profesional. Foto: Vavel Argentina

Luego del duro golpe que significó quedar eliminado en cuartos de final de la Copa Argentina, Godoy Cruz con la sangre en el ojo buscará este sábado revancha cuando desde las 18:00 visite en el difícil Florencio Solá al conocido Banfield, justamente el rival que lo sacó de la competición federal. En el dueño de casa no está teniendo un buen presente en el torneo local y viene de dos tropezones consecutivos, entre esos en su casa se quedó con las manos vacías en el clásico del sur del gran Buenos Aires.

En su presentación pasada, en el Tomás Adolfo Duco, el conjunto de Claudio Vivas empezó ganando uno a cero por el gol de Alejandro Cabrera, sin embargo, Huracán dio vuelta la historia por los tantos de Walter Pérez, Rodrigo Cabral y Matías Coccaro. Este partido, se lo notó preocupado Vivas y una vez que finalizó, el mismo en un abrazo que circulo con Diego Dabove, se lo mostró molesto por el bajo rendimiento mostrado en Parque Patricios.

Como se mencionó arriba, en uno de los derbis más importantes del fútbol argentino, Lanús le dio un duro golpe y terminó festejando en este compromiso lo derrotó por 2-1. Los goles fueron convertidos por Yonathan Cabral y Franco Orozco; mientras que Andrés Chávez descontaba de manera transitoria para el dueño de casa.

En su actualidad en el certamen local, se encuentra en la ubicación 22° con 25 puntos, teniendo un saldo de seis triunfos, siete empates y ocho derrotas. Todavía está muy lejos de los puestos de clasificación directa a la Copa Sudamericana o Copa Libertadores del próximo año, en la tabla anual marcha en la colocación 15° con 44 unidades.

Por otra parte, en su historia está por primera vez entre los cuatro mejores de la Copa Argentina, en la semana borró al Tomba precisamente con una actuación destacada de Facundo Cambeses y su arquero atajo cuatro penales (tres en la definición y uno en tiempo regular). Ahora en la próxima ronda, se enfrentará a Talleres, este cotejo aun no tiene fecha ni sede confirmada y todo parece indicar que sería cerca del 16 de octubre.

Después del cotejo en San Luis, el Taladro sufrió un dura baja y se trata de Dylan Gissi, el defensor central que salió reemplazado en el segundo tiempo se confirmó que tiene la rotura de ligamentos cruzado anterior de su rodilla izquierda y será operado en los próximos días. Seguramente su reemplazante sea el venezolano, Luis Mago y compartirá zaga con Alejandro Maciel.

VAVEL Logo