Martínez Quarta: "Es difícil no estar en la última convocatoria, pero la esperanza está siempre"

Lucas Martínez Quarta, el defensor de Fiorentina, luego de su ausencia  en esta última gira que realizó la Selección Argentina por Estados Unidos aseguró en un reportaje con el programa de televisión Libero: "Al tener el pasaje uno ya se hacía otra ilusión, pero acá decide el entrenador. Voy a sentirme parte del proceso. Es difícil no estar en la última convocatoria, pero la esperanza está siempre. Tengo que hacerlo de la mejor manera".

Después aseguró: "La ilusión era un poquito más si estaba. Estoy peleando un lugar con grandes defensores. Solo me queda tratar de jugar lo más posible y estar a disposición. Si no voy, me tocará apoyar a los que fueron mis compañeros hace poco y desearles lo mejor. Se formó un gran grupo".

Además, el ex marcador de River Plate señaló: "Así es hoy el mundo del fútbol: un día te toca estar ahí arriba y al otro abajo. Es volver de cero a pelearla y trabajar de la mejor manera para volver a estar ahí arriba. La Selección Argentina es muy cambiante y no te espera. Hay que estar preparado siempre para todo. No todo se termina acá en este Mundial. Voy a pelear hasta el final, preparado para la elección que sea".

Por otro lado Martínez Quarta también dejó sus sensaciones sobre el presente del conjunto de Núñez en donde comentó: "Es un momento que me ha tocado pasar cuando yo estaba ahí, no está ganando los partidos, se te empiezan a cruzar muchas cosas. River nos tiene acostumbrados a que siempre en todos los años va pelear cosas y que cuando por ahí hay una seguidilla de partidos en la que no tenés un resultado bueno ves todo malo, así nos acostumbró River".

A su vez sostuvo: "Así en su momento hemos salido de aquellos malos momentos y  creo que otra vez más van a volver a agarrar el ritmo de partidos, de resultados. Hay que pensar que todos los años cambia de equipo porque se van jugadores, eso también es una desventaja. Mientras que la mayoría de los clubes están dos o tres años los mismos jugadores, River tiene todos los años dos o tres jugadores que se le van. Es hasta que se acostumbre otra vez el equipo y pueda agarrar esos buenos momentos".

Finalmente sobre Jonathan Maidana y Javier Pinola señaló: "Tengo una muy buena relación con ellos, sé lo que lo sufren. Me tocó vivirlo desde adentro, ya conocen lo que es este mundo y han pasado también por esto. Ellos son fundamentales para poder salir de este momento y estoy seguro de que así lo están haciendo para salir, yo creo que lamentablemente son rachas y la verdad que tienen un equipo para poder salir de esto y volver a pelear por cosas".

VAVEL Logo