Por la fecha 22, el Sabalero logró una importante victoria en el Jorge Luis Hirschi, al visitar al Pincha y obteniendo un resultado favorable de 4 a 2 en el primer partido de Marcelo Saralegui como director técnico del conjunto santafesino.

El primero en llegar al arco rival fue el conjunto santafesino con un remate de Baldomero Perlaza al borde del palo izquierdo de Andújar a los 15 segundos de partido, luego de una asistencia de Santiago Pierotti desde la banda derecha.

A los 19 minutos del partido, llegaría el primer gol de la noche para el Sabalero, por medio de un remate de Santiago Pierotti por arriba del arquero de Estudiantes, luego de un pase alto y en profundidad del Pulga Rodríguez.

Sin embargo, el conjunto local, encontraría el empate a los 32 minutos, por medio de un derechazo desde afuera del área de Fernando Zuqui a media altura y en contra del palo derecho de Chicco, que no pudo hacer nada para evitar el gol de Estudiantes.

Tan solo un minuto más tarde, el conjunto local iría en busca de otro gol, para ponerse arriba en el marcador con un remate de cabeza de Mauro Boselli tras un centro desde detrás del área de Fernando Zuqui, pero que se encontró con las manos de Chicco evitando el 2-1 a favor del Pincha.

Sobre el final del primer tiempo llegaría la primera situación polémica del partido luego de que Emmanuel Más enviará un centro desde la izquierda para que Leandro Díaz cabeceara al arco y el arquero de Colón no consiguiera despejar el balón que estuvo a punto de entrar en la portería, pero con la intervención del VAR se dio por cancelado el gol que había sido cobrado en primera instancia por el árbitro del encuentro.

Ya en el segundo tiempo, el primero en intentar romper el empate fue el conjunto visitante a los 47 minutos, cuando el Pulga Rodríguez cabeceó al arco tras una asistencia de Nardelli, pero la pelota se iría por el costado izquierdo del arco rival.

De tiro libre, a los 53 minutos, el Pulga Rodríguez pondría nuevamente arriba en el marcador al Sabalero con un remate en contra del palo derecho del arco custodiado por Andujar.

Cuatro minutos más tarde, Wanchope Ábila se perdería una de las chances de gol más importantes del partido cuando con el arco vació remató al travesaño, tras una asistencia de Bernardi que consiguió pasar tanto a la defensa como al propio arquero del Pincha.

A los 60, el conjunto local estuvo cerca de empatar nuevamente el encuentro, cuando Piatti logró superar al arquero del Sabalero en el costado izquierdo del área, pero su remate no consiguió meterse entre los tres palos e impactó con el palo derecho de la portería, donde Paolo Goltz consiguió despejar el balón.

Ocho minutos más tarde, el conjunto local volvería a tener una chance muy clara de conseguir el empate, con un remate desde afuera del área del paraguayo Jorge Morel que Chicco consiguió despejar al córner.

Sin embargo, dos minutos más tarde, sería el Sabalero quién conseguiría volver a marcar por medio de un remate de Wanchope Ábila luego de una asistencia desde la banda derecha de Bernardi.

Tan sólo tres minutos más tarde, a los 73, el Pulga Rodríguez extendería aún más la diferencia en el marcador para los santafesinos con un remate desde el centro del área que se metió por el costado derecho de la portería.

Todavía habría tiempo para más, cuando sobre el final del encuentro Fabián Noguera consiguió marcar de cabeza tras un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Zapiola y que pusó el 2-4 como resultado final del encuentro

Ficha del Partido

FORMACIONES

ESTUDIANTES: Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui y Pablo Piatti; Leandro Díaz y Mauro Boselli.

Director Técnico: Ricardo Zielinski.

Banco de Suplentes: Pourtau, Paz, Valdez, Mancuso, Heredia, Orozco, Piñeiro, Pellegrrino, Toledo, Rollheiser, Méndez y Zapiola.

COLÓN: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Andrew Teuten; Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Santiago Pierotti, Luis Miguel Rodríguez y Cristián Bernardi; Ramón Ábila.

Director Técnico: Marcelo Saralegui,

Banco de Suplentes: Ibáñez, Delgado, Acevedo, Schott, Sánchez Miño, Moschión, Farioli, Moreyra, Sandoval, Álvarez, Debolí y Taborda.

CRONOLOGÍA

Primer Tiempo

5´ Amarilla: Pierotti (Colón).

19´ Gol: Pierotti, asistencia de Rodríguez (Colón).

23´ Amarilla: Nardelli (Colón).

32´ Gol: Zuqui (Estudiantes).

38´ Amarilla: Díaz (Estudiantes).

Entretiempo

Sustitución: Heredia por Zuqui (Estudiantes).

Segundo Tiempo

53´ Gol: Rodríguez (Colón).

62´ Sustitución: Zapiola por Piatti (Estudiantes).

69´ Sustitución: Sánchez Miño por Pierotti (Colón).

70´ Gol: Ábila, asistencia de Bernardi (Colón).

71´ Sustitución: Roolheiser y Pellegrino por Díaz y Castro (Estudiantes).

73´ Gol: Rodríguez (Colón).

78´ Sustitución: Álvarez por Bernardi (Colón).

82´ Amarilla: Perlaza (Colón).

83´ Sustitución: Déboli, Farioli y Moreyra por Perlaza, Rodríguez y Ábila (Colón).

94´ Gol: Noguera, asistencia de Zapiola (Estudiantes).

VAVEL Logo
Sobre el autor